- La selección estatal masculina volverá a la acción hoy (18.15 horas/Teledeporte) con su estreno en el Veszprém Arena ante Hungría en partido correspondiente a la primera jornada de la EHF EURO Cup 2022, el primero para los de Jordi Ribera desde su conquista del Europeo el pasado mes de enero. Entre los seleccionados está el jugador del Bidasoa Kauldi Odriozola.

Diez meses después de reeditar su trono continental, los Hispanos comenzarán a afinar su puesta a punto para un 2021 con Mundial y Juegos Olímpicos, con una competición que ya ganaron en su primera edición y que le medirá a Croacia, subcampeona de Europa, y a Hungría y Eslovaquia, los organizadores del próximo Campeonato de Europa.

El seleccionador ha podido contar con piezas de su bloque campeón como Gonzalo Pérez de Vargas, Raúl Entrerríos, Jorge Maqueda, Viran Morros, Joan Cañellas, Aleix Gómez o Adriá Figueras, además de un viejo conocido como Valero Rivera, pero también va a contar con caras nuevas como Ian Tarrafeta, Ander Izquierdo, el propio Kauldi Odriozola, Rubén Marchán, Antonio Serradilla y Jaime Fernández.

Estos dos últimos han sido incorporaciones de última hora por las bajas de los hermanos Alex y Daniel Dujshebaev y Angel Fernández, del Vive Kielce, que se tuvieron que quedar en Polonia finalmente por la aparición de casos positivos por coronavirus en su equipo, y de Aitor Ariño, que se unieron a la ya conocidas de Rodrigo Corrales o Iosu Goñi.

Hungría tampoco se ha podido escapar a las bajas por el virus y no podrá contar con su seleccionador, István Gulyás, lo que motivará que dirija el equipo el exinternacional español Chema Rodríguez, y con el central Máté Lékai en un combinado que también ha iniciado un relevo generacional.

“El equipo ha llegado bien y con muchas ganas, ha sido un viaje accidentado eso sí, pero ya el lunes pudimos trabajar con doce jugadores y hoy contamos con Antonio y con Jaime para completar la plantilla”, indicó Ribera en declaraciones facilitadas por la RFEBM.

El técnico remarcó que el choque será “una piedra de toque importante para las caras nuevas” ante un rival que “mezcla gente experimentada con jóvenes”. “Pero nos encontraremos a un rival duro, que va a plantear un partido muy físico”, dijo.