- Luis Ángel Maté correrá las dos próximas temporadas en el Euskaltel-Euskadi, después de diez temporadas en el Team Cofidis con el que participa en la Vuelta a España, según anunció ayer el propio corredor en sus redes sociales.

Con la escuadra francesa, el ciclista malagueño ha llegado a disputar seis veces el Tour y nueve la Vuelta y ha sido el corredor estatal con más años en la estructura gala. "Siempre estaré agradecido a Cofidis. Me lo ha dado todo como profesional y como persona, pero sentía que tenía que cambiar. Aunque cambiar de un equipo World Tour a un Continental Profesional pueda parecer un paso atrás en mi carrera, tengo la percepción que es todo lo contrario", afirma en un comunicado.

Maté asegura que sabe que tiene "el nivel para estar en la máxima categoría", pero que "necesitaba un cambio" y que el proyecto del Euskaltel-Euskadi es el que más le motivaba. "Yo soy de los que pienso que los pasos en la carrera de un deportista, o ciclista, no van en función del nombre o la categoría del equipo, sino en función de lo que uno pueda aportar", subraya.

El marbellí se sintió muy atraído por el proyecto joven y ambicioso del Euskaltel-Euskadi y no duda en integrarse a sus filas para los dos próximas temporadas. "La verdad que estoy muy contento. Es un proyecto que me hace muchísima ilusión: por historia, por lo que representa la Fundación-Euskadi, por su afición, la mejor del mundo, por su espíritu guerrero. Pero sobre todo por su proyecto deportivo, con unos cimientos muy sólidos. Siempre me he sentido muy identificado con el proyecto", precisa.

El equipo Kern Pharma se convertirá la próxima temporada en UCI ProTeam, consumando así el ascenso a la segunda división, un paso más al proyecto de llegar a la máxima categoría del ciclismo mundial. Tras debutar en 2020 en el profesionalismo encuadrado en la categoría Continental, el conjunto liderado por Manolo Azcona y Juanjo Oroz da un paso más en su proyecto a largo plazo para llegar a la cima del ciclismo. En su primera campaña, el equipo navarro se ha dedicado a la formación de jóvenes talentos priorizando el trabajo antes que el resultado, algo que ya caracterizaba a esta escuadra en la categoría sub'23.