- El Bidasoa-Irun visita hoy (18.00 horas) el Palacio de los Deportes de La Rioja para enfrentarse al BM Logroño, ante el que los irundarras buscarán su sexta victoria en sus seis encuentros disputados hasta la fecha en la Liga Asobal.

El partido, correspondiente a la sexta jornada, será el segundo de los tres que le tocan al Bidasoa-Irun en apenas una semana. Tras superar al Quabit Guadalajara, los de Jacobo Cuétara quieren lograr dos valiosos puntos que le auparían a la segunda plaza de la competición.

El técnico bidasotarra, Jacobo Cuétara, señaló ayer que está "muy contento" con el inicio de temporada, con siete victorias en ocho partidos, y por la "evolución tanto en casa como fuera". A pesar de ello, cree que pueden seguir "mejorando y evolucionando el equipo".

"Estamos en una semana compleja de sacar puntos porque tenemos tres partidos fuera de casa. Ya nos hemos quitado uno. Las victorias fuera de casa son un salto de gigante para estar en plazas europeas. Ahora tenemos tres oportunidades, hemos aprovechado una, vamos a por la segunda contra un rival directo", añadió.

Por su parte, el BM Logroño cosecha cuatro victorias y dos derrotas en sus partidos disputados. Séptimo en la tabla con ocho puntos, busca ascender posiciones y pelear por los puestos europeos.

Para el choque, a la espera del último entrenamiento previo al encuentro, Cuétara podrá contar con todos sus jugadores, ya que recupera a los lesionados Donat Bartók y Jon Azkue.

Jacobo Cuétara reconoció que cree que el equipo, tras volver a competir después de un confinamiento de diez días, físicamente "irá a más" con la disputa de tres encuentros en una semana.

Tras superar al Guadalajara, el Bidasoa visita hoy al Logroño y el sábado al Cantabria Sinfín. "Más que lo que puede suponer el desgaste de jugar tres partidos en ocho días, al revés, nos va a beneficiar para ir adaptando el cuerpo a esos esfuerzos. Veníamos de un nivel tan bajo que incluso nos puede facilitar", indicó.

El asturiano afirmó que al equipo le costó "dar el nivel" en la victoria ante el Guadalajara y confesó que "hubo gente que incluso pedía el cambio porque no podía aguantar la intensidad tan alta". "Jugadores que se encontraban mal por tanto tiempo de inactividad, incluso por no haber entrenado", dijo.

Para el duelo de hoy, Cuétara espera "un partido muy difícil" ante "un rival directo" y "uno de los favoritos para luchar por las plazas europeas". "Es una grandísima oportunidad" para que el Bidasoa se afiance "muy arriba en la clasificación".

"Las victorias fuera de casa son un salto de gigante para estar en las plazas europeas"

Técnico del Bidasoa