- El Bidasoa-Irun tenía previsto jugar mañana en Valladolid. Sin embargo, si se cumplen los deseos del conjunto irundarra, el equipo de Jacobo Cuétara podría acabar enfrentándose al Guadalajara en la pista de los manchegos.

El Atlético Valladolid ha solicitado al Comité de Competición que se aplace el partido programado frente al Bidasoa, correspondiente a la décima jornada de liga, tras la detección ayer de cinco positivos por coronavirus en su primer equipo.

El Bidasoa se quedaría así sin partido durante este fin de semana. El Guadalajara, a su vez, se encontró con una situación similar. El equipo manchego debía medirse con el Dicsa Modular Cisne, pero el equipo gallego no podrá jugar este choque al haber detectado en sus filas seis casos positivos de COVID-19.

En estas circunstancias, el Bidasoa y el Guadalajara estarían en condiciones de disputar el encuentro que tuvieron que aplazar hace dos semanas por la aparición de positivos en el club irundarra. Los dos conjuntos acordaron trasladar este encuentro al próximo mes de noviembre, pero han preferido jugarlo cuanto antes.

Guipuzcoanos y manchegos ya han solicitado al Comité de Competición que les autorice disputar este encuentro, pero esta entidad todavía debe pronunciarse sobre la suspensión del choque entre el Valladolid y el Bidasoa. El comité, en cualquier caso, dará a conocer su resolución a lo largo del día de hoy.

Tal y como explicó ayer Jacobo Cuétara, tras su reciente cuarentena, el Bidasoa se encuentra "con muchas ganas de volver a competir y de volver a estar activos".

En la Liga Guerreras Iberdrola, el Comité Nacional de Competición de la Federación Española de Balonmano acordó aplazar el choque entre el Atlético Guardés y el Aula de Valladolid a causa de la cuarentena a la que debe someterse el conjunto vallisoletano por orden de la Junta de Castilla y León tras detectar a principios de semana dos positivos por COVID-19 entre sus jugadoras. Finalmente, el club castellano confirmó otros siete nuevos positivos por COVID-19, seis de jugadoras y uno en el cuerpo técnico.

Ambos conjuntos militan en el mismo grupo que el Super Amara Bera Bera.