El Acunsa paga su mal partido

baloncesto el conjunto donostiarra acusó sus errores en el inicio de partido y un pobre tercer cuarto en la pista del obradoiro

17.10.2020 | 23:37
Viny Okouo y Magarity defienden al local Steven Enoch. Foto: Efe

Obradoiro85

Acunsa GBC76

OBRADOIRO Pozas (7), Beliauskas (10), Cerapowicz (10), Cohen (2), Birutis (20) -cinco inicial-, Oliver, Suárez (11), Robertson (16), Enoch (2) y Muñoz (7).

ACUNSA GBC Span (3), Dee (9), Francis (13), Radoncic (12), Echenique (6) -cinco inicial-, Faggiano (5), Tomàs (8), Okouo (8), Magarity (6), Oroz (6) y Olaizola.

Parciales 22-12, 42-35 (descanso), 69-53 y 85-76.

Árbitros Olivares, Caballero y Hierrezuelo.

Incidencias Partido jugado en el Multiusos Fontes do Sar.

donostia – El Acunsa GBC pagó su mal inicio de partido y un pobre tercer cuarto en la pista del Obradoiro y volvió derrotado de la cancha de los gallegos (85-76). El equipo donostiarra cuajó una de sus peores actuaciones desde su regreso a la máxima categoría y no pudo oponer resistencia a su rival.

El equipo dirigido por Marcelo Nicola no logró frenar a los locales en el inicio del partido y el Obradoiro acabó el tercer cuarto con diez puntos de ventaja (22-12). Los gallegos supieron cómo frenar al principal referente de los guipuzcoanos, el colombiano Jaime Echenique, y el GBC ofreció un pobre rendimiento tanto en la defensa como en ataque.

El segundo cuarto del encuentro tampoco enmendó en exceso el mal arranque del Acunsa GBC, pero los guipuzcoanos consiguieron reducir su desventaja y se fueron al descanso siete puntos por debajo del conjunto local.

El tercer cuarto acabó poniendo la puntilla para el equipo local. Un nuevo parcial de 27-18 acabó con las opciones del Acunsa GBC, que no encontraba las sensaciones que le llevaron a ganar al Zaragoza en Illunbe.

En el último cuarto del encuentro llegó por fin la reacción, tímida, del conjunto de Marcelo Nicola. A falta de un minuto, el conjunto guipuzcoano llegó a situarse tan solo nueve puntos por debajo en el marcador y pudo soñar con la remontada, pero ayer no fue el día del Acunsa GBC. El Obradoiro no permitió que la victoria se le escapara de las manos y los visitantes tampoco llegaron a inquietarlos seriamente, hasta finalizar con el 85-76 final.

El equipo guipuzcoano tendrá este martes otro duro escollo en su camino por la máxima categoría. Y es que el Acunsa GBC tendrá que medirse al Barcelona en el partido que fue aplazado hace unas semanas debido a los positivos detectados en el club catalán.

El equipo guipuzcoano tendrá que jugar este martes el partido aplazado hace unos días frente al Barcelona