- El Super Amara Bera Bera se enfrentará hoy al Lanzarote Puerto del Carmen sin la presencia de Imanol Álvarez en la pista canaria (18.00 horas). El técnico del conjunto donostiarra no se desplazó con el resto del equipo "por precaución", porque, tal y como explicó el club, "a una persona cercana" al vizcaino "le tienen que hacer un PCR por presentar sintomatología compatible con COVID-19, y tanto él como el club han decidido que se mantenga en su domicilio hasta conocer el resultado". El segundo entrenador del Bera Bera, Álex Nogués, será quien dirija al equipo frente al Puerto del Carmen.

Tras dos semanas sin competición, el equipo guipuzcoano afronta la tercera jornada de liga frente a un rival que ha perdido los dos encuentros que ha jugado hasta ahora. Las guipuzcoanas, por el contrario, han ganado los dos partidos que han jugado.

Álex Nogués aseguró que la plantilla del Bera Bera se encuentra con ganas de "competir": "Entramos en un tramo largo de competición, con partidos de Liga, Supercopa, Europa y evidentemente queremos ganar pero también retornar al ritmo de competición".

Sobre la situación generada, Nogués es consciente de que es "una temporada atípica". "Ha sido una semana normal de entrenamientos y el último día nos surge este percance. Nos tenemos que amoldar porque ya no vamos día a día, vamos de entrenamiento a entrenamiento"-

En la División de Honor Plata femenina, el Elgoibar viajará a Zaragoza para medirse al Unizar (18.00 horas), y el Aiala Zarautz recibirá en el Aritzbatalde al Omega de Basauri (19.30 horas). En la segunda categoría masculina, el Amenabar Zarautz visitará al Cajasur (20.00).