- Ander Imaz comunicó ayer, mediante una nota de prensa publicada en la página web de Baiko, que emprenderá "acciones legales" a través de una demanda contra Jon Mariezkurrena por las "acusaciones falsas" realizadas por este en la emisora de radio Euskadi Irratia. En las mismas, el zaguero de Berriozar, cuyo contrato con Baiko expiró recientemente y no fue renovado, expresó que "sabemos que ha filtrado información. Compañeros han escuchado en conversaciones con la empresa cosas que solo conocíamos los pelotaris (...). Ha hecho cosas muy graves".

El expelotari Juan Martínez de Irujo se refirió a este polémico asunto: "Está claro que no es plato de buen gusto para nadie y esto no va a ayudar. Yo creo que la tensión se va a poder cortar con un cuchillo cuando estén en el vestuario pelotaris del colectivo con los que no están en el colectivo"

En este sentido, el de Ibero añadió que está "convencido de que si los pelotaris han convocado una huelga es porque tienen motivos más que de sobra: el trato en el día a día, que no hay comunicación, lo de las renovaciones... Cuando voy por la calle, nadie me dice nada positivo y eso es una cosa que hay que arreglar. Habría que dar el paso de juntarnos todos y, por lo menos, estar regidos por un ente público que pudiera hacer de intermediario y cortar el bacalao en estos asuntos".