- El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, admitió ayer que el equipo está "triste" tras caer eliminados de la Liga Europea EHF porque había "mucha ilusión puesta en llegar a la fase de grupos".

En la rueda de prensa previa al encuentro de mañana ante el Balonmano Nava en Artaleku (12.00 horas), Jacobo Cuétara destacó la importancia de pensar "en la competición doméstica", ya que "lo más importante es centrarse en el siguiente partido y acumular victorias". El técnico asturiano señaló la preocupación por ver cómo reacciona el equipo después de la eliminatoria ante el Nexe. "Es un golpe duro por la ilusión que teníamos, independientemente de los condicionantes que pudiese haber para pasar la eliminatoria, como haber jugado 48 horas antes, arbitrajes, vuelta allí... Todo eso hacía que fuera muy complicado, pero creo que lo tuvimos en la mano y eso es un golpe duro para nosotros".

Cuétara añadió que, como deportistas de élite que son, están "acostumbrados a las victorias y a las derrotas", pero "ocurre que cuanto más ganas, más te duelen las derrotas". De cara a mañana, reconoció que los jugadores están "cansados", aunque espera contar con toda la plantilla para hacer frente al Nava.

Por otro lado, el Super Amara Bera Bera superó por 27-33 al Uniatlántico Pereda en el amistoso que ambos equipos jugaron en Santander.