- El tenis masculino tendrá por primera vez un ganador de Grand Slam nacido después de 1990. Alexander Zverev, 23 años, y Dominik Thiem, 27 años, buscarán en el US Open liderar la sucesión del trío que domina el tenis mundial desde tres lustros. El alemán y el austriaco, buenos amigos, están entre los elegidos, pero cada uno lleva su ritmo. Para Zverev, será su primera final grande tras 20 intentos. Para Thiem, la cuarta tras las de Roland Garros en 2018 y 2019 ante Nadal y la de Australia ante Djokovic en 2020.

Las semifinales dejaron algunas pistas. Zverev tuvo que remontar dos sets en contra ante Pablo Carreño y es solo el sexto tenista que lo logra en esta ronda del US Open. El saque fue el arma con el que empezó a derribar al asturiano, que perdió quizás la oportunidad de su vida. Thiem, por su parte, venció a Daniil Medvedev, finalista del año pasado y otro de los aspirantes de la NextGen.

El austriaco es una roca y también supo ganar tras anotarse el primer set y llevarse los otros dos tras ir 3-5 abajo en ambos.

Thiem y Zverev han optado por renunciar al Masters 1000 de Roma, que se disputa sobre tierra batida, para descansar tras su participación en Nueva York y afrontar ya la competición en Roland Garros, en París, también en arcilla.

El camino de Rafael Nadal hacia la conquista de su décimo título en el Masters 1000 de Roma se topa, de entrada, con el también español Pablo Carreño, reciente semifinalista del Abierto de Estados Unidos, mientras que su principal rival en el torneo, el serbio Novak Djokovic, espera rival.

Nadal, que en el Foro Itálico volverá a la competición después de seis meses alejado de las pistas, ha ganado en las cinco ocasiones que han jugado a Carreño, la última a inicio de año, en el Abierto de Australia.

Garbiñe Muguruza, por su parte, debutará frente a Sloane Stephens en la capital italiana.