- Serena Williams, tercera cabeza de serie, ganó ayer por 4-6, 6-3 y 6-2 a la búlgara Tsvetana Pironkova y alcanzó por undécima vez consecutiva las semifinales del US Open. La estadounidense, de 39 años, necesitó dos horas y once minutos para imponerse por quinta vez consecutiva a Pironkova. La victoria de Williams la deja con 106 triunfos en el Abierto de Estados Unidos, la mejor marca de todos los tiempos.

La rival de Williams en semifinales será la ganadora del partido que anoche disputaron la belga Elise Mertens frente a la bielorrusa Victoria Azarenka, que entró al cuadro principal sin ser preclasificada. Williams, aunque perdió la primera manga frente a Pironkova, de 32 años, que volvió a la competición después de estar tres temporadas retirada para formar familia, impuso su tenis de poder físico y especialmente su brutal saque, que le dio 20 aces. Solo lo cedió dos veces y logró cuatro breaks.

Pablo Carreño, por su parte, 20º cabeza de serie, venció en la noche del martes por 3-6, 7-6 (5), 7-6 (4), 0-6 y 6-3 al canadiense Denis Shapovalov, duodécimo preclasificado, y consiguió por segunda vez en tres años alcanzar las semifinales en Nueva York.