- La pretemporada del Delteco Gipuzkoa Basket ha sufrido un contratiempo a poco más de una semana de que abra el curso recibiendo al Real Madrid. El club anunció ayer que dos integrantes del cuerpo técnico -no especifica quiénes- han dado positivo en COVID-19, lo que le obliga a cancelar por ahora los entrenamientos y a suspender el amistoso frente al Pau Orthez que se iba a celebrar mañana viernes.

Los miembros del cuerpo técnico se encuentran aislados en su domicilio y ahora el protocolo indica que los integrantes de la plantilla y resto de entrenadores deben someterse a la prueba PCR y retomar los entrenamientos una vez se conozcan los resultados.

Por otro lado, Lucas Faggiano fue presentado ayer en la Clínica Dental Maat, situada en Donostia. El base argentino, llamado a ser una pieza importante del equipo, destacó el trabajo que está haciendo el Delteco GB durante esta pretemporada: "Están siendo semanas intensas con mucho trabajo y mucho entrenamiento, las afronto con mucha ilusión para llegar de la mejor forma al primer partido".

Sobre el equipo y sus nuevos compañeros, dice: "Lleva trabajo y lleva tiempo conocernos, y estamos con muchas ganas dando lo mejor de nosotros, para entendernos de la mejor forma posible". En el partido de pretemporada del pasado viernes, considera que "se dio un paso adelante": "Estamos empezando a encontrar química, fluidez de juego y de defensa".

Faggiano se define como "un jugador al que le gusta trabajar día a día, competir, entrenarse bien para estar lo mejor preparado". El base quiere aportar en todas las facetas del juego: "Dentro de la cancha me gusta defender, aportar intensidad y hacer que el equipo juegue como quiere el entrenador". En cuanto a su debut en ACB con el Delteco GB, comentó que "es un gran paso, quizá el mayor desafío de mi carrera. Lo afronto con muchísima ilusión y muchísimas ganas".

Preguntado sobre si fue importante Marcelo Nicola a la hora de llegar al equipo, reconoció que "fue muy importante porque fue él quien confió en mí, me llamó y me dijo que quería que formase parte de este equipo. Uno, como argentino, conoce lo que fue él como jugador y la trayectoria que está teniendo como entrenador, la verdad que su presencia fue importante para mí para venir aquí".