Medvedev, De Miñaur, Rublev y Thiem, en cuartos

Tenis Serena Williams, Pironkova, Azarenka y Mertens también avanzan en el US Open

09.09.2020 | 00:46

Donostia – El austriaco Dominic Thiem, los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev y el australiano Alex de Miñaur completaron los cuartofinalistas del US Open, mientras que la estadounidense Serena Williams y la japonesa Naomi Osaka se quedan como las principales favoritas en el cuadro femenino.

Thiem, segundo cabeza de serie en Nueva York, superó por la vía rápida al canadiense Felix Auger-Aliassime (7-6(4), 6-1, 6-1), y buscará el pase a semifinales ante el australiano Alex de Miñaur, que se deshizo del también canadiense Vasek Pospisil en tres sets (7-6(6), 6-3, 6-2).

El austriaco, número tres del mundo y principal favorito tras la descalificación del serbio Novak Djokovic por dar un pelotazo a una juez de línea, solo cedió su servicio en una ocasión, durante el primer parcial, aunque se recuperó pronto al llevarse la manga en el tie-break.

Tras ello, solo permitió al norteamericano ganar un saque en cada una de las mangas restantes, y cerró su pase en poco más de dos horas. Ahora, se enfrentará a De Miñaur, que empleó solo unos minutos más en derrotar a Pospisil.

El otro cuarto de final será completamente ruso después de que Medvedev, tercer favorito y subcampeón el año pasado ante Rafa Nadal, y Rublev eliminasen al estadounidense Francis Tiafoe (6-4, 6-1, 6-0) y al italiano Matteo Berrettini (4-6, 6-3, 6-3, 6-3).

Tres Madres en cuartos En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams, cabeza de serie número 3, venció en tres sets a la griega Maria Sakkari (6-3, 6-7(6), 6-3) y se mantiene en la lucha por su séptimo título en Flushing Meadows, que sería su 24º Grand Slam, con la japonesa Naomi Osaka, campeona en 2018, como principal amenaza. Su siguiente rival será la búlgara Tsvetana Pironkova, verdugo de Garbiñe Muguruza, continúa con su sueño tras superar a la francesa Alizé Cornet (6-4, 6-7, 6-3).

Ambas comparten el hecho de que son madres, al igual que otra de las cuartofinalistas, la bielorrusa Victoria Azarenka, exnúmero uno del mundo y por primera vez en esta ronda en un grande desde Australia 2016 tras batir a la checa Karolina Muchova (5-7, 6-1, 6-4). Para estar en semifinales tendrá que derrotar a la belga Elise Mertens, protagonista de la sorpresa del día al dejar fuera a la local Sofia Kenin, campeona en Australia, por un doble 6-3.