- El El Bidasoa-Irun recibe hoy, a las 21.00 horas en Artaleku, al PAUC francés en la eliminatoria a un partido de la EHF European League después de que los irundarras hayan visto suspendidos sus dos primeros encuentros programados. El equipo de Jacobo Cuétara tenía que haber jugado la ida de esta eliminatoria en tierras galas el pasado día 29, pero el encuentro no pudo disputarse por varios positivos por COVID-19 detectados en el rival de los bidasotarras. El conjunto irundarra, además, tampoco pudo debutar en la Liga Asobal cuando tenía previsto, ya que el duelo programado para el martes pasado ante el Ademar León se vio cancelado por el aplazamiento del comienzo de la competición. Así, el Bidasoa jugará hoy su primer encuentro de la pretemporada en un choque fundamental, ya que la eliminatoria ante el PAUC se resolverá en este único choque.

El técnico bidasotarra, Jacobo Cuétara, espera contar con todos sus jugadores, a pesar de que algunos padecen ligeras molestias. El entrenador asturiano reconoció el viernes en rueda de prensa que hubieran preferido jugar los dos partidos frente a los galos: "Ellos solicitaron el cambio y si lo han hecho es porque les favorece, lógico. Así son las cosas y hay que adaptarse, porque nos puede pasar a nosotros en un futuro", señaló.

"Esperemos que haya más eliminatorias para nosotros y ahora lo que hay que hacer es estar concentrados e ir a tope en los 60 minutos ante nuestra afición", afirmó ante el partido en el que se estrenarán en Artaleku ante menos de 600 aficionados debido a las limitaciones de aforo impuestas por la pandemia de coronavirus.

El Bidasoa debería superar dos eliminatorias para acceder a la fase de grupos de esta nueva competición. A priori, el PAUC, con un presupuesto muy superior al del conjunto irundarra, parte como favorito en la eliminatoria.

La eliminatoria frente al conjunto galo se resolverá en este choque, que contará con unos 600 espectadores en Artaleku