empate frente al granollers

Balonmano el super amara bera bera igualó el choque tras ir por detrás casi todo el partido (31-31)

23.08.2020 | 01:55
Castro, en el partido de ayer. Foto: Juan Antonio Garaikoetxea

donostia – El Super Amara Bera Bera ya no puede contar por victorias todos sus partidos de la pretemporada. En su tercer amistoso del verano, el equipo donostiarra empató frente al Granollers en la localidad aragonesa de María de Huerva (31-31).

Las guipuzcoanas tuvieron que emplearse a fondo para nivelar un partido en el que fueron casi siempre por detrás en el marcador, y en la última acción del choque Arruda detuvo el lanzamiento de una jugadora catalana para conservar el empate. En la primera mitad, las guipuzcoanos se estrellaron contra la guardameta Wiggins y al descanso, el Bera Bera perdía por 13-16.

El técnico del Bera Bera, Imanol Álvarez, dio minutos a Silva, Cardoso (2), Menéndez (1), Terés (1), A. Etxeberria, Fernandes (5) y Moreno (1) – siete inicial- Cesáreo (4), Arrojeria, Pizzo (7, 6p), Etxeberria (7, 1p), Cavo, Hernández (1), Gil (2), Zolezzi y Arruda (p.s.)

Victoria del bidasoa El Bidasoa Irun se impuso el viernes Helvetia Anaitasuna por 31-24 en Artaleku. El técnico del conjunto irundarra, Jacobo Cuétara, pudo disponer de trece jugadores en este choque y alineó a Sierra, Zabala (1), Raco?ea (4), Matheus, Nieto (2), Salinas (2), Kauldi (4); Crowley (5), Gey (4), Furundarena (1), Julen Aginagalde (3), Serrano (2), Bonanno (3). Xoán Ledo, Iñaki Cavero, Tom Tesoriere y Jon Azkue no jugaron por precaución, porque contactos indirectos arrojaron resultados positivos por coronavirus, mientras que Donát Bartók y Sergio de la Salud continúan recuperándose de sus molestias.

El Amenabar Zarautz, por su parte, cayó ayer por 26-23 frente al Torrelavega, que será uno de los componentes de su grupo en la División de Honor Plata.