- El frontón la Juventud de Soria acoge hoy el duelo entre los líderes del campeonato, Iñaki Artola y Beñat Rezusta, y Oinatz Bengoetxea y Martija.

Por primera vez, el torneo llegará a tierras castellanoleonesas. Y lo hará con un duelo entre los primeros clasificados, intratables con ocho victorias en nueve encuentros, ante la pareja navarra, que viene de derrotar a los colistas Urrutikoetxea-Irribarria y ocupan la tercera plaza. Los colistas de la competición abrieron la jornada ayer frente a Olaizola II y Zabaleta.

Victor-Urretabizkaia II contra Elordi-Untoria abrirán el festival en el partido de teloneros en la localidad soriana.

Elgoibar acogerá los dos últimos partidos de la jornada. Mañana, Altuna e Imaz tratarán de seguir presionando a los líderes frente a Peio Etxeberria, que sustituirá al lesionado Erik Jaka, y Jon Ander Albisu.

El lunes, por su parte, Ezkurdia y Aranguruen se enfrentarán con Elezkano y Mariezkurrena II. El delantero de Arbizu y el zaguero de Usurbil deben ganar para mantenerse en la mitad alta de la clasificación.

Tras la clasificación a la liguilla de semifinales del torneo individual lograda el pasado jueves, Aritz Juanenea arranca la fase ante el vigente campeón Barrenetxea IV. El remontista de Saldias tratará de prolongar su buen hacer en el torneo Kutxabank frente a uno de los candidatos al título.

Artola-RezustaAltuna III-ImazBengoetxea VI-MartijaOlaizola II-ZabaletaEzkurdia-ArangurenJaka-AlbisuElezkano II-AretxabaletaUrrutikoetxea- IrribarriaUrrutikoetxea-Irribarria; Olaizola II-Zabaleta Ayer, Plentzia

Bengoetxea VI-Martija; Artola-Rezusta Hoy, Soria (19.00 horas)

Jaka-Albisu; Altuna III-Imaz Mañana 23, Elgoibar (17.00 horas)

Ezkurdia-Aranguren; Elezkano II-Mariezkurrena II Lunes 24, Elgoibar (18.00 horas)

Bengoetxea VI-Martija; Jaka-Albisu

Urrutikoetxea-Irribarria; Ezkurdia-Aranguren