- Las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, las más antiguas de España, serán homenajeadas hoy por su 175 aniversario en el hipódromo de Donostia, que acogerá una de las jornadas que estaban previstas en las playas sanluqueñas en esta edición, suspendida por la pandemia de coronvirus.

Las tres jornadas que estaban previstas en Sanlúcar se han redistribuido entre los recintos de Donostia, que dedicará la competición del hoy al hipódromo natural sanluqueño, y de Madrid, que ya albergó algunas de esas carreras este martes y tiene previsto volver a hacerlo el 28 de agosto.

De los cinco premios que hay en el programa de hoy en el hipódromo de la capital guipuzcoana, cuatro de ellos llevarán denominaciones alusivas a Sanlúcar de Barrameda y sus carreras de caballos. La primera carrera, el premio Manzanilla de Sanlúcar, se correrá sobre una distancia de 2.200 metros, tendrá una dotación de 6.800 euros y contará con siete participantes, y la entrega del premio la hará el filósofo Fernando Savater.

En la segunda, premio Langostino de Sanlúcar, correrán ocho caballos que tendrán que recorrer una distancia de 1.500 metros, con una dotación económica de 5.950 euros y la entrega del trofeo a cargo del embajador de las carreras de caballos de Sanlúcar, el dibujante Mikel Urmeneta.

La cuarta carrera del día será el premio 175 Aniversario Carreras de Caballos de Sanlúcar y en ella participarán diez ejemplares.

La quinta y última prueba del programa será el premio V Centenario de la Circunnavegación Primera Vuelta al Mundo, una carrera de velocidad con seis participantes, una distancia de 1.300 metros y un premio dotado con 7.650 euros.

1ª CARRERA - Premio Manzanilla de Sanlúcar - 2.200 metros - 11.50 horas

CaballoPesoJineteCuadraPreparador

2ª CARRERA - Premio Langostinos de Sanlúcar - 1500 metros - 12.20 horas

CaballoPesoJineteCuadraPreparador

3ª CARRERA - Premio PMC - 1.600 metros - 12.50 horas

CaballoPesoJineteCuadraPreparador

4ª CARRERA - P. Carreras de Caballos de Sanlúcar - 2.000 metros -13.20 h-

CaballoPesoJineteCuadraPreparador

5ª CARRERA - Premio V Centenario de la Circunnavegación - 1.300 m - 13.55h.

CaballoPesoJineteCuadraPreparador