Urrezko Aizkora

Iker Vicente conserva la txapela

Herri kirolak el aizkolari navarro se impuso con autoridad en la urrezko kopa de donostia

15.08.2020 | 23:48

donostia – Iker Vicente revalidó ayer la victoria lograda el pasado año en la Urrezko Kopa. El aizkolari de Otsagabia dominó la prueba de principio a fin y se adjudicó el triunfo con un tiempo de 30 minutos y 68 segundos, con un minuto y 79 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Mikel Larrañaga. El azpeitiarra repitió la misma posición que en 2019, y la tercera plaza fue para el debutante azkoitiarra Julen Alberdi –Txikia IV–. Eneko Otaño fue cuarto y Jon Rekondo cerró la clasificación.

La actuación de los aizkolaris se vio dificultada por la aparición de varios nudos en las maderas, como el que se encontró Larrañaga en el anteúltimo tronco.

El podio de la Urrezko Kopa contó con los tres aizkolaris más destacados de esta anómala temporada en la que apenas habrá torneos y campeonatos. Los tres se enfrentaron hace quince días en la final del Urrezko Banakako Aizkolari Txapelketa, pero entonces Alberdi se adjudicó el triunfo contra todo pronóstico y fue Vicente quien terminó en tercer lugar.

Larrañaga, por su parte, también se ha hecho con una victoria este año, ya que el azpeitiarra se impuso en el torneo por parejas junto a Jon Rekondo.

En principio, la Urrezko Kopa de Donostia puso el punto y final a las competiciones de aizkora, ya que ni la Federación Vasca ni las federaciones territoriales tienen previsto organizar ningún campeonato oficial.

Urrezko kopa

1. Iker Vicente30:68

2. Mikel Larrañaga32:47

3. Julen Alberdi33:27

4. Eneko Otaño34:44

5. Jon Rekondo38:48