- El corredor de Urretxu Aritz Egea pulverizó el récord del ascenso-descenso del Monte Perdido con una marca de cinco horas, 51 minutos y 41 segundos. De esta manera el corredor pulverizó la anterior plusmarca del corredor Jaume Folguera, que había realizado la subida y bajada en un tiempo de seis horas y 55 minutos, una hora y cuatro minutos más lento que el guipuzcoano.

Realizar corriendo un recorrido de 46 kilómetros y 7.640 metros de desnivel ha sido el último reto completado por Egea. El día 24 del pasado mes de junio, el corredor de Urretxu estableció otro récord en la conocida como Ruta de los Tres Refugios, que da la vuelta al Posets a través de los refugios Angel Orús, Viadós y Estós, en seis horas y 52 minutos. El de Urretxu superó de largo el anterior registro de Alberto Susín (8 horas y 18 minutos, en 2015), en esta travesía de 50 kilómetros y 3.500 metros de desnivel.

El año pasado, Egea también obtuvo el récord histórico de la subida más rápida al Txindoki con una marca de una hora, 29 minutos y cuatro segundos, superando así a Iñaki Maiora, que estableció el récord anterior en 1978. El pasado mes de junio, Manuel Merillas mejoró el tiempo de Egea, pero realizó la prueba sin supervisión, y su itinerario no fue exactamente el mismo que el urretxuarra.