- Egan Bernal, que la víspera se situó como líder de la general al vencer la etapa reina, se adjudicó ayer la Ruta de Occitania, al mantener su ventaja en la cuarta, y última jornada, entre Lectoure y Rocamadour, de 195 kilómetros, en la que se impuso el francés Benoit Cosnefroy (AG2R). El colombiano demuestra que llegará entonado al Tour de Francia, donde defenderá el título.

Bernal, que toma el relevo de Alejandro Valverde, que se impuso en la Ruta de Occitania 2019, entró en meta ayer en la cuarta posición, tras el ganador Cosnefroy (4:23.26), el holandés Back Moleman (TSF) y el francés Thibaut Pinot (FJD).

El colombiano, de 23 años y vigente ganador del Tour de Francia, logra su decimosexto triunfo como profesional, estrenando su palmarés en la Ruta de Occitania.

La última etapa, que afrontaba Bernal con una ventaja de catorce segundos sobre el segundo clasificado, el ruso Pavel Sivakov, su compañero de equipo, tuvo como gran protagonista al italiano Fausto Masnada (CCC). El transalpino, que salía en el vigésima segunda plaza a 2:55 del líder, participó en la primera temprana escapada de once corredores, pero no cuajó. En la estrecha y dura llegada a Rocamadour, lo intentó Superman López, pero fue finalmente Cosnefroy quien se hizo con la etapa.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha determinado que el exciclista Ibai Salas cometió una violación de las normas antidopajes en su pasaporte biológico, por lo que le ha sancionado a cuatro años sin competir. El tribunal suizo interpreta que hubo numerosas anormalidades en las muestras de sangre tomadas al vizcaino en 2017, cuando corría en el Burgos BH.