- Orio marcó el mejor tiempo de las eliminatorias del 73º Campeonato de España que se está disputando desde ayer en Pedreña. La San Nikolas hizo una gran regata y hoy a las 16.15 remará por lograr el título. El club amarillo intentará así levantar su 16ª bandera del Campeonato de España y seguir siendo el club que más veces la ha colocado en sus vitrinas.

La igualada segunda tanda tuvo como sorpresa el buen tiempo marcado por Pedreña, que remó tan solo tres segundos más lento que la embarcación de Orio. Urdaibai no tuvo una buena tarde y se quedó fuera de la gran final del campeonato después de ser tercera en su tanda.

La final la completarán las traineras de Zierbena y Santurtzi que fueron primera y segunda, respectivamente, en el primer turno de la tarde de ayer. Mostraron una superioridad tremenda frente a Camargo, que no tuvo ninguna opción. Será una final muy igualada, ya que las tres traineras de la Liga Eusko Label saben lo que es levantar una bandera este curso, y Pedreña viene haciendo una gran campaña en la Liga ARC 1 y ayer ya demostró que en sus aguas puede hacer grandes actuaciones.

Orio tratará de quitarse el mal sabor de boca que le han venido dejando las últimas regatas de la competición liguera. Este campeonato puede ser el punto de inflexión que necesitan los remeros de Jon Salsamendi, que ayer fueron Gorka Aranberri, Andoni Campos, Ibon Arruti, Jon Lizarralde, Jon Carazo, Ibai González, Mikel Ayestaran, Joritz Etxeberria, Xabier Arregi, Unai Etxeberria, Fernando Valenciaga, Kepa Eizagirre, Kepa Arrizabalaga y Imanol Garmendia para volver a recuperar la confianza que tenían al principio de la temporada y dar un mejor nivel en lo que resta de campaña.

A pesar de las rotaciones realizadas, Orio ayer marcó el mejor tiempo aventajando en dos segundos a una Zierbena que va de menos a más, y encima venía de ganar el Campeonato de Euskadi. Hoy a las 16:15 arrancará la final del 73.Campeonato de España y la San Nikolas tiene muchas opciones de alzarse con la bandera. Aunque la renta obtenida frente al segundo clasificado, Zierbena, fue de dos segundos, Orio demostró ayer su gran capacidad en las grandes citas.

La 50ª Bandera de Santoña confirmó el gran nivel que está mostrando San Pedro esta temporada en la Liga ARC1. No tuvo a Pedreña en la regata, que es su mayor rival, y fueron primeros aventajando en diez segundos al siguiente, que fue Astillero. San Juan fue el tercer clasificado.

En categoría femenina, Hibaika fue la campeona de una regata no puntuable que les servirá para no perder el ritmo que estaban manteniendo en la Liga ETE.

Primera tanda

Segunda tanda

(*): Clasificados