El primer ministro japonés, Shinzo Abe, dispuesto a discutir el aplazamiento

Coronavirus como ya hiciera el coi, descarta la cancelación

24.03.2020 | 01:05

Tokio – El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, mostró ayer su disposición a discutir el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en línea con el anuncio realizado el pasado domingo por el Comité Olímpico Internacional (COI). "Si es muy difícil seguir adelante con la organización de los Juegos de forma completa como está previsto, para dar prioridad al bienestar de los atletas sería inevitable abordar la decisión de posponer las fechas", dijo durante su intervención en una sesión del Parlamento.

Abe se refirió así a la decisión anunciada por el COI de darse un plazo de cuatro semanas para estudiar si puede o no mantener las fechas previstas para Tokio 2020 y, si no es así, decidir cuándo podrían disputarse, a la vista del "empeoramiento" de la crisis sanitaria global causada por el COVID-19.

Se trata de la primera ocasión en la que el líder del Ejecutivo nipón reconoce abiertamente la posibilidad de un cambio de fechas para los Juegos, previstos en la capital japonesa entre el próximo 24 de julio y el 9 de agosto, y que serían seguidos por los Paralímpicos del 25 de agosto al 6 de septiembre. "La decisión del COI concuerda con mi idea de que los Juegos se celebren de forma completa", aseguró Abe en su intervención.