donostia - El entrenador del Super Amara Bera Bera, Imanol Álvarez, aseguró que el partido que su equipo jugará mañana frente al Porriño en Bidebieta "es tan importante" como el duelo de la semana pasada ante el Liberbank Gijón, porque otorga "los mismos puntos, dos".

El técnico de Ermua reconoció estar satisfecho por la actuación de su equipo frente al conjunto asturiano, "ante un equipo que no había perdido en casa y que si nos ganaba se quedaba a cuatro puntos". La victoria de las guipuzcoanas, sin embargo, deja al Bera Bera con una ventaja de seis puntos más el average.

Álvarez, además, admitió que la victoria fue también un impulso "desde el sentido moral porque también participaron todas las jugadoras", cuestión que "nos da confianza porque vemos que todas pueden aportar".

Bajas El técnico del Bera Bera no podrá contar con toda su plantilla, puesto que Castellanos y O'Mullony -con problemas de espalda- se encuentran lesionadas y, además, tiene previsto reservar a Maitane Etxeberria -con la espalda cargada- y que Cesáreo y Arderius participen lo menos posible. Álvarez, sin embargo, no quiere "excusas": "Son cosas normales e intentaremos suplir con más minutos para otras y esperamos que aprovechen esa oportunidad".

Álvarez afirma que el Porriño "es mejor que los puntos que tiene pero no los consigue. Sabe lo que hace pero no finaliza bien" apunta. "A nuestro nivel, en 60 minutos, somos un equipo muy difícil de ganar, más en Bidebieta".

En la primera vuelta, el conjunto guipuzcoano se impuso en la pista del Porriño por 23-32.