donostia - La jornada inaugural del Torneo de las Seis Naciones no deparó ningún resultado sorprendente. Gales e Irlanda, las favoritas al título junto a Inglaterra, vencieron a Italia y Escocia en Cardiff y en Dublín. El XV de la Rosa y Francia cerrarán hoy esta primera jornada enfrentándose en París (16.00 horas).

En el primer encuentro oficial con Wayne Pivac como seleccionador, la selección galesa arrancó la defensa del título de campeón del Seis Naciones con una contundente victoria sobre Italia, tras imponerse por 42-0 a un conjunto transalpino que encadenó su vigésimo tercera derrota consecutiva en el torneo.

El XV del Dragón logró cinco ensayos -tres de Josh Adams, uno de North y otro de Tompkins-, y Dan Biggar anotó tres golpes de castigo y dos transformaciones, y Leigh Halfpenny, otras dos transformaciones.

La nueva Irlanda de Andy Farrell, por su parte, se impuso con menos contundencia de la esperada a una combativa selección de Escocia (19-12). El resultado permite a los escoceses obtener un bonus defensivo.

Jonathan Sexton fue el autor de todos los puntos del XV del Trébol por medio de un ensayo, una transformación y cuatro golpes de castigo. Hastings anotó los puntos de los escoceses.

En el estreno del Campeonato de Europa, España venció a Rusia en Sochi (12-31). Fernando López, del Ampo Ordizia, jugó de inicio ante los rusos, y su compañero Julen Goia también tuvo minutos.

división de honor b Después de diez derrotas consecutivas, el AVK Bera Bera se reencontró con la victoria en el derbi frente al Babyauto Zarautz (16-17). A falta de menos de 20 minutos para el final del duelo, los zarauztarras llegaron a tener un marcador favorable de 16-5, pero un ensayo de los donostiarras les permitió llegar con opciones al tramo final del partido y, con el tiempo prácticamente cumplido, lograron la marca y la transformación que les dio la victoria.

El Avia Eibar, por su parte, venció al Belenos por 26-10. - N.G.