Maialen Chourraut dice adiós a los Juegos Olímpicos de París 2024 al quedar eliminada en los cuartos de final de la modalidad de kayak cross del piragüismo slalom k-1. La lasartearra ha quedado tercera en una dura serie, celebrada en el canal de Vaires-sur-Marne, en la que se ha impuesto la australiana Noemie Fox, hermana de la campeona olímpica Jessica y a la que ya se enfrentó en la prueba clasificatoria. Segunda ha sido la neozelandesa Luuka Jones, medalla de plata en los Juegos de Río de Janeiro 2016, que ha acompañado a Noemie Fox a las semifinales que tendrán lugar esta misma tarde. Cuarta ha sido la alemana Ricarda Funk, campeona olímpica en Tokio 2020, a la que han sancionado tras la dura pugna que ha mantenido con la guipuzcoana.
La triple medallista olímpica guipuzcoana, bronce en Londres 2012, oro en Río 2016 y plata en Tokio 2020, que ha competido en París con 41 años en sus quintos Juegos y que fue duodécima en la prueba individual de K-1, necesitaba situarse entre las dos primeras para alcanzar las semifinales.
La alemana Elena Lilik, la argelina Carole Diana Bouzidi, la británica Kimberley Woods, la suiza Alena Marx, la francesa Angela Hug y la brasileña Ana Satila, que se ha beneficiado de la falta de la británica Mallory Franklin, son las otras seis palistas que bogarán en las dos rondas de semifinales.
Vencedoras de las semifinales la rival de Chourraut, Noemie Fox, Angele Hug, Kimberley Woods y Elena Lenik se han dado cita en la gran final. El vertiginoso descenso ha caído a favor de la australiana, seguida de la francesa, la británica y, por último, la alemana, que ha cometido una falta que la ha enviado a la última posición de la ronda decisiva.