Muere la atleta olímpica Rebecca Cheptegei después de que su pareja la rociase con gasolina y le prendiera fuego
La atleta se encontraba ingresada en estado crítico tras sufrir quemaduras en el 80% de su cuerpo
La atleta ugandesa Rebecca Cheptegei, que participóen el maratón de los pasados Juegos Olímpicos de París, ha fallecido en el hospital de Kenia en el que ingresó después de sufrir un ataque de su novio, que presuntamente la roció con gasolina y le prendió fuego, informó este jueves el centro médico.
"Desafortunadamente, la perdimos después de que todos sus órganos fallaran la pasada noche", afirmó el doctor Owen Menach, director interino del Hospital Universitario y de Referencia Moi de Eldoret, en el oeste de Kenia.
Crimen machista
El suceso ocurrió el pasado domingo en el condado keniano de Trans Nzoia (oeste), de donde la atleta, de 33 años, fue trasladada de urgencia al citado hospital por la gravedad de las numerosas quemaduras en el 80% de su cuerpo.
Temas
Más en Juegos Olímpicos
-
El ucraniano descalificado de los Juegos por su casco acudirá al Tribunal Federal de Suiza
-
Oriol Cardona y Ana Alonso logran las primeras medallas de la delegación española
-
El COI readmite al atleta ucraniano expulsado, aunque no podrá competir
-
Situación surrealista en los Juegos de Invierno: gana una medalla y confiesa en pleno directo una infidelidad