Iñigo Idiakez es el nuevo entrenador del Cancún FC según ha anunciado esta madrugada el club mexicano. El técnico donostiarra, cuya última experiencia fue la pasada temporada en la Cultural y Deportiva Leonesa, regresa así a los banquillos.

Se acompañará en el cuerpo técnico de José Daniel ‘Chepe’ Guerrero, Manuel Esteban Roch, Javi González como preparador físico y Jesús Enrique Carbajal como entrenador de porteros.

El club, creado en 2020 después de que la propiedad del Atlante Fútbol Club decidiera dejar Cancún rumbo a la Ciudad de México y recién comprado por un magnate de los EEUU, juega sus partidos en Quintana Roo, ciudad de origen del que fuera astro realista Carlos Vela. Las coincidencias no acaban ahí, ya que el hermano mayor del atacante mexicano, Alejandro Vela, es el director deportivo de la institución.

Actualmente milita en la Liga de Expansión, una categoría bloqueada por seis temporadas sin ascensos ni descensos en el marco de un proyecto de estabilización para ayudar a una serie de clubes a superar problemas institucionales y económicos, y evitar su desaparición.

Tras debutar en Atotxa con la Real, se marchó al Real Oviedo en la temporada 2002/2003 por un año, para después jugar en el Rayo Vallecano antes de saltar a Reino Unido en verano de 2004. Aterrizó en el Derby County, donde estuvo dos temporadas para incorporarse al Southampton. Cedido en el QPR, dejó la práctica activa del fútbol en 2007.

Su periplo como entrenador arrancaría en su Donostia natal en la Real C, entonces Berio (2011/2012), para ir el año siguiente al Apollon Limassol chipriota como segundo entrenador en lo que fue una corta andadura.

Durante 2013 y 2016 fue nombrado coordinador de la cantera del Leicester City que se proclamaría campeón de la Premier en esa última temporada. Entre 2016 y 2020 desempeñó las tareas de segundo entrenador en el Derby County y el Luton, antes de aceptar su primer reto como primer entrenador en la Cultural y Deportiva Leonesa (2020/2021)