El Órgano de Apelación de la UEFA ha sancionado al Atlético de Madrid con el "cierre parcial" del Wanda Metropolitano durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de este miércoles ante el Manchester City por la "conducta discriminatoria" de sus aficionados en el duelo de ida en Inglaterra.

El organismo rector del fútbol europeo ha decidido "ordenar el cierre parcial" del estadio rojiblanco y ha informado de que el Atlético de Madrid deberá informar con anterioridad al partido "el sector o sectores a cerrar, que deberán comprender al menos 5.000 asientos".

Durante el choque celebrado la semana pasada en el Etihad Stadium, donde los citizens se impusieron por 1-0 con gol del belga Kevin de Bruyne, se registraron algunos saludos nazis entre la afición colchonera que acudió a presenciar el encuentro.

Además, la UEFA ha ordenado al Atlético exhibir una pancarta con el lema #NoToRacism ('No al racismo') y con el logo de la UEFA antes del partido ante los de Pep Guardiola.

El Atlético lo limita a "dos o tres personas"

El Atlético de Madrid considera desproporcionado el cierre de un sector del Wanda Metropolitano que incluya como mínimo 5.000 asientos y pedirá la suspensión cautelar de la sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El Atlético considera desproporcionado que por la acción de "dos o tres personas" en el partido de ida en el estadio Etihad se sancione a 5.000 espectadores y expone la imposibilidad de ejecutar el cierre parcial de ese número de asientos a dos días del partido y con todas las entradas vendidas.