Jagoba Arrasate y su equipo renuevan con Osasuna por dos temporadas más. Una gigantesca lona colocada en la fachada del edificio de CaixaBank, entidad patrocinadora del club, en la avenida Carlos III de Pamplona, ha sorprendido hoy a quienes por allí pasaban anunciando la renovación del técnico de Berriatua hasta 2024, dos días después del triunfo ante el Villarreal, que deja al equipo con 35 puntos, 11 por encima del descenso, muy cerca del objetivo que es la permanencia en Primera División, y en el que la grada rojilla recordó al técnico con sus cánticos el cariño que le tiene su hinchada.

También han prorrogado su vinculación por el mismo período su segundo técnico, también el extxuri-urdin Bittor Alkiza, y el preparador físico, Sergi Pérez. Este martes, a las 18:00 horas, tendrá lugar un acto de renovación en El Sadar que estará abierto a los aficionados. Jagoba estará acompañado por el presidente del club, Luis Sabalza, y el director deportivo, Braulio Vázquez.

Jagoba Arrasate y la dirección deportiva de Osasuna han cerrado por fin la continuidad del técnico al frente del equipo. El entrenador afrontará de este modo su quinta campaña en el conjunto navarro. La reacción del grupo en las últimas jornadas en forma de resultados, la recuperación también de sensaciones, han hecho que la permanencia sea un objetivo de consecución inminente, con lo que se consolida el escenario que perseguían las partes para tratar de la renovación del cuerpo técnico. El equipo de Jagoba Arrasate ocupa la undécima plaza de la clasificación de Primera División, con 35 puntos en su casillero y una ventaja de 11 con respecto a la zona de descenso.

Arrasate había pedido tiempo hace unos meses cuando se disparó el debate acerca de la necesidad de prolongar su contrato, y esa pausa solicitada por el entrenador coincidió con los momentos menos brillantes del equipo. Superado lo segundo y pasados los días, todo se ha reunido para que se haya cerrado la renovación.