El Cádiz ha comunicado este martes por la mañana que su entrenador Álvaro Cervera ha cesado en sus funciones. Cervera, que llegó al club amarillo empezada la temporada 2015-2016 y logró el ascenso a Segunda División, ha permanecido siete temporadas en el banquillo del Cádiz.

Hace dos campañas, los gaditanos obtuvieron el ascenso a Primera División y la pasada la permanencia, aunque la mala clasificación ahora (decimonoveno con 14 puntos) ha propiciado la destitución.

El Cádiz se ha convertido así, en el sexto club que releva a su entrenador en lo que va de temporada y en el primero que lo hace en el recién estrenado 2022.

Con anterioridad cambiaron de entrenador Levante, Getafe, Barcelona, Elche y Alavés, el último que lo hizo en 2021, al sustituir a Javi Calleja por José Luis Mendilíbar después de la decimoctava jornada.

Abrieron el fuego esta campaña el Levante y el Getafe, que tras la octava jornada relevaron a Paco López y Míchel González por Javi Pereira y Quique Sánchez Flores, respectivamente, y el Barcelona decidió tras la undécima el reemplazo del neerlandés Ronald Koeman. Sergi Barjuán ejerció de técnico interino dos encuentros y en la última, la decimocuarta, se estrenó Xavi Hernández.

El Elche destituyó a Fran Escribá tras la derrota ante el Betis en la decimocuarta jornada. Ante Osasuna, en la decimoquinta dirigió Sergio Mantecón al equipo recién fichado Francisco Rodríguez, que no había empezado a trabajar.