El Cádiz destituye a Álvaro Cervera

El conjunto gaditano es penúltimo con 14 puntos y no gana en Liga desde el pasado 5 de noviembre

11.01.2022 | 10:07
Álvaro Cervera, hasta ahora entrenador de Cádiz.

El Cádiz ha comunicado este martes por la mañana que su entrenador Álvaro Cervera ha cesado en sus funciones. Cervera, que llegó al club amarillo empezada la temporada 2015-2016 y logró el ascenso a Segunda División, ha permanecido siete temporadas en el banquillo del Cádiz.

Hace dos campañas, los gaditanos obtuvieron el ascenso a Primera División y la pasada la permanencia, aunque la mala clasificación ahora (decimonoveno con 14 puntos) ha propiciado la destitución.

El Cádiz se ha convertido así, en el sexto club que releva a su entrenador en lo que va de temporada y en el primero que lo hace en el recién estrenado 2022.

Con anterioridad cambiaron de entrenador Levante, Getafe, Barcelona, Elche y Alavés, el último que lo hizo en 2021, al sustituir a Javi Calleja por José Luis Mendilíbar después de la decimoctava jornada.

Abrieron el fuego esta campaña el Levante y el Getafe, que tras la octava jornada relevaron a Paco López y Míchel González por Javi Pereira y Quique Sánchez Flores, respectivamente, y el Barcelona decidió tras la undécima el reemplazo del neerlandés Ronald Koeman. Sergi Barjuán ejerció de técnico interino dos encuentros y en la última, la decimocuarta, se estrenó Xavi Hernández.

El Elche destituyó a Fran Escribá tras la derrota ante el Betis en la decimocuarta jornada. Ante Osasuna, en la decimoquinta dirigió Sergio Mantecón al equipo recién fichado Francisco Rodríguez, que no había empezado a trabajar.

noticias de noticiasdegipuzkoa