ATLÉTICO DE MADRID Oblak; Trippier, Giménez, Hermoso, Lodi; Carrasco (Felipe, m. 90), De Paul, Kondogbia, Lemar; Correa, Luis Suárez (Cunha, m. 72).

RAYO VALLECANO Luca Zidane; Balliú, Maras, Saveljich, Kevin Rodrigues (Bebe, m. 58); Isi Palazón (Andrés, m. 46), Comesaña (Falcao, m. 75), Óscar Valentín, Fran García; Unai López (Óscar Trejo, m. 58); Sergi Guardiola (Aguirre, m. 81).

Goles 1-0 m. 28: Correa. 2-0 m. 53: Correa.

Árbitro Figueroa Vázquez (C. Andaluz). Amonestó a los locales Luis Suárez (m. 25), Giménez (m. 62) y De Paul (m. 73). También mostró tarjeta amarilla a Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid (m. 7).

Estadio Wanda. 43.029 espectadores.

- En medio del covid-19; de las bajas de Joao Félix, Griezmann, Koke o Llorente; de la peor racha de Simeone al frente del Atlético; de las dudas más insistentes en torno a una era imponente; y de la sequía goleadora que sufre Luis Suárez, ayer surgió Ángel Correa, doble goleador determinante para reactivar al conjunto rojiblanco, reubicado en la cuarta posición y ganador incontestable contra el Rayo Vallecano, que se marchó del Metropolitano sin tirar a portería.

Un partido resolutivo que fulmina la peor secuencia de derrotas del Atlético en la Liga de la década -cuatro seguidas-, que lo repone en las plazas de la Liga de Campeones, un objetivo ineludible, y que rearma su convicción.