- Las numerosas bajas por covid-19 que sufren el Eibar y la Real B serán las protagonistas del derbi guipuzcoano de hoy en Ipurua, que supondrá el inicio de la segunda vuelta del torneo liguero para ambos conjuntos (16.15 horas).

Las ausencias obligarán a modificar la alineación titular más usual del Eibar, pues, aunque no se han dado a conocer oficialmente los nombres de los afectados, por las ausencias en los entrenamientos se ha podido ver que varios de los posibles afectados son piezas claves del equipo de Gaizka Garitano.

A ellos hay que sumar las bajas de larga duración de Franchu, Venancio y Óscar Sielva, si bien en el apartado positivo se recupera a Fernando Llorente, que fue baja por covid en los últimos partidos.

Eibar y Real Sociedad B se han enfrentado en siete partidos oficiales, con cinco victorias armeras y dos empates. En Segunda División solo ha habido un precedente, y fue el pasado mes de septiembre en la primera vuelta en la que el Eibar derrotó en Donostia al filial realista por 2-3.

La Real Sociedad B de Xabi Alonso también llega disminuida al derbi, tanto por los casos de coronavirus que se han cobrado siete bajas como por una clasificación que le deja a seis puntos de la permanencia.

Los realistas se presentan en un mal momento al primer encuentro de la segunda vuelta, con cinco derrotas seguidas y sin que Alonso encuentre el equipo que haga los goles necesarios para tener opciones en los partidos, porque el filial realista únicamente ha logrado 16 en 21 encuentros de Liga.

Es casi imposible dar con la alineación probable para este encuentro porque no han trascendido las identidades de las siete bajas por los casos de coronavirus que han afectado a la tercera parte de la plantilla, tampoco si hay jugadores ya recuperados, ni los planes de Imanol Alguacil con un primer equipo para el que podría también reclamar efectivos de su filial.

Robert Navarro podría ser de la partida, pues el club ha anunciado que reforzará el segundo equipo hasta el final de campaña y la calidad del mediocentro catalán puede dar un nuevo impulso a los blanquiazules.

Gaizka Garitano recupera a Fernando Llorente, y Xabi Alonso podrá disponer a partir de ahora de Robert Navarro