- No solo la Real se ha visto perjudicada por el covid. Varios clubes de Primera División anunciaron ayer numerosos casos positivos en sus plantillas.

El Celta informó de que los resultados de los test a los que se sometió a la plantilla dejaron cuatro casos que se suman a los cinco anteriores.

El Espanyol, por su parte, informó de siete positivos. Cinco de esos contagios son de jugadores, mientras que los otros dos corresponden al cuerpo técnico.

El Cádiz, a su vez, comunicó cinco casos en sus filas.

El Barcelona, por su parte, anunció los positivos del defensa francés Clément Lenglet y el brasileño Dani Alves, que no se incorporarán al entrenamiento que tendrá lugar hoy en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Ambos jugadores “se encuentran bien de salud y están aislados en su domicilio”, y el Barça ya ha informado a las autoridades sanitarias del positivo.

En su nueva etapa, Dani Alves tendrá que retrasar su debut con el conjunto azulgrana que estaba previsto para principios de enero cuando se abra el mercado de fichajes del período invernal. El equipo de Xavi Hernández se medirá el domingo con el Mallorca.

En Osasuna, Chimy Ávila no participó en la sesión de entrenamiento de ayer por precaución, tras presentar un cuadro febril la semana pasada. Kike García y Ante Budimir, por su parte, siguen confinados en sus casas.

Por su parte, el Real Madrid publicó que Marco Asensio dio negativo en su última prueba PCR, por lo que, a la espera de la confirmación de Isco Alarcón, Carlo Ancelotti podrá contar con todos los jugadores que se habían contagiado en las dos últimas semanas.

En Segunda División, un total de once jugadores de la primera plantilla de la UD Ibiza permanecen aislados tras dar positivo. En el Oviedo, por su parte, la cifra se elevó a ocho jugadores.