- El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, insistió ayer en que el club citizen no tiene intención de fichar a un delantero el próximo mes, en el mercado de invierno, pese a reconocer que "está cerca" la salida de Ferrán Torres hacia el Barcelona.

El City falló en sus intentos de fichar a Harry Kane procedente del Tottenham el verano pasado, pero no tiene planes inmediatos de buscar un delantero en otra parte aunque se marche Ferrán Torres, un extremo que con Guardiola ha actuado como delantero ocasional.

"No, no vamos a traer ningún delantero en enero", aseguró el técnico en una conferencia de prensa ayer jueves. "Sé que están negociando y creo que está cerca. Cuando el club lo anuncie, estará hecho", comentó el preparador de Santpedor.

En este sentido, negó estar decepcionado con el futbolista. "Quiero la felicidad de mis jugadores. Si tuviéramos solo dos o tres jugadores de ataque, tal vez Ferrán pensaría que tiene más posibilidades de jugar y quedarse más tiempo", argumentó. "Pero siempre tengo la sensación de que, cuando el Barcelona o el Real Madrid llaman a la puerta de los jugadores, es difícil decir que no. Siguen siendo los equipos más fuertes del mundo en cuanto a moda, ciudades y muchas razones. Él es de España, el Barcelona llama a la puerta y entiendo por qué quiere irse", reconoció.

Según ha trascendido en los últimos días, Ferrán Torres se incorporará en breve al Barcelona a cambio de 50 millones de euros por su traspaso y otros cinco más opcionales según objetivos.