EIBAR-GIRONA

Eibar Yoel, Tejero, Burgos, Etxeita, Toño García, Sergio Álvarez, Javi Muñoz, Expósito, Corpas, Stoichkov y Blanco Leschuv.

GironaJuan Carlos; Arnau, Bernardo, Santi Bueno, Juncà, Jairo o Calavera; Aleix García, Álex Baena, Ibrahima Kébé; Samu Sáiz y Cristhian Stuani.

Árbitro Iván Caparrós (C. Valenciano).

Hora/tv 21.00 h. Movistar LaLiga.

- Un Eibar intratable en Ipurua, donde ha conseguidos seis victorias consecutivas, tendrá hoy una dura prueba para mantener su racha ante un Girona en alza.

Gaizka Garitano dispondrá la baja de Franchu Feullaissier y las dudas del central Frederico Venancio y del centrocampista Óscar Sielva, que no jugaron la pasada semana en Lugo y que quizás no lleguen a tiempo para la convocatoria de este partido.

La nota positiva es que en la anterior jornada ya recuperó a Fran Sol, que incluso jugó los últimos minutos en el Anxo Carro, y al defensa Anaitz Arbilla, que reforzará así una de las líneas más castigadas por las lesiones, la defensa.

Eibar y Girona se han enfrentado en ocho ocasiones anteriormente, con cuatro triunfos para los armeros, todos ellos en Primera, dos empates y dos derrotas, ambas en Segunda. El último precedente fue en la máxima categoría, en la 2018-19, con triunfo para el Eibar. En Ipurua el Girona buscará una victoria de prestigio que alimente sus opciones de aspirar a todo y que ratifique su mejoría y su dinámica ascendente, para dar el salto definitivo a la mitad alta de la clasificación de la categoría de plata.

Tras sumar apenas ocho puntos de los primeros 30, el equipo de Míchel Sánchez ha reaccionado consiguiendo doce de los últimos 15 y 16 de los últimos 21, con cinco triunfos en los últimos siete partidos, para situarse a tres puntos del play-off tras vencer a la Real B por 1-2, el lunes pasado.

En estas últimas siete jornadas, solo el Almería ha marcado más goles que el Girona (15 a trece), y solo han encajado menos goles el Almería y el Ibiza (tres), el Tenerife (cuatro) y el propio Eibar (seis), por los siete del conjunto de Montilivi.

Para conquistar la que sería la quinta victoria en sus últimas cinco salidas, el Girona tendrá que sobreponerse, una vez más, a un sinfín de bajas, y solo tendrá a su disposición catorce jugadores con ficha del primer equipo.