Liga de campeones

sin margen en el wanda

previa atlético de madrid y milan deben ganar si quieren seguir con opciones de estar en octavos

24.11.2021 | 00:38

atlético de madrid-milan

Atlético Oblak; Llorente, Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco; De Paul, Koke, Lemar; Griezmann, Luis Suárez.

MilanTatarusanu; Kalulu, Kjaer, Romagnoli, Theo; Tonali, Kessie; Leao, Brahim, Saelemaekers; Ibrahimovic.

Árbitro Slavko Vincic (Eslovenia).

Hora/tv 21.00. Movistar Liga de Campeones.

madrid – Ya ha agotado su margen de error el Atlético de Madrid en esta edición de la Liga de Campeones, sin una sola opción de alcanzar la primera posición de grupo, siempre ajena en el último lustro, y enfrentado hoy a la presión, a sus dudas, a sus defectos y al Milan en el Wanda Metropolitano, dentro de la triple final que le aguarda, porque no solo juega ahí, sino también en el Liverpool-Oporto en Anfield, que determinará cuáles serán las exigencias a superar en la última jornada en Do Dragao.

Todo está ligado en el recorrido que debe sobrepasar el conjunto rojiblanco para avanzar a los octavos de final de la máxima competición europea. Cierto que si él gana los dos partidos que le quedan nada ajeno influirá en su avance a la siguiente ronda, tanto como que si el conjunto portugués vence este miércoles en Inglaterra y él pierde en su casa con el Milan todo habrá terminado para él en la Champions. Son los dos polos de las 81 combinaciones de marcadores posibles para resolver las dos últimas citas del grupo B. Las dos victorias son la única garantía para el bloque de Diego Simeone.

Al once regresan a la vez Luis Suárez, su mejor goleador la pasada y la actual temporada, en este último caso con ocho goles en 17 choques; Rodrigo de Paul, su centrocampista más resolutivo en los últimos desafíos; y José María Giménez, su referencia en el centro de la defensa junto a Stefan Savic.

El Milan de Pioli debe doblegar al Atlético Madrid y al Liverpool en la última jornada, y esperar que el Oporto no gane su duelo de la quinta jornada y empate el último ante el equipo de Simeone.

Sigue siendo el sueco Zlatan Ibrahimovic, de 40 años, el líder ofensivo milanista. Anotó un doblete en la derrota de Florencia y guiará la delantera en un once repleto de bajas ilustres.

noticias de noticiasdegipuzkoa