Copa | El Hernani se despide del sueño copero

El conjunto hernaniarra no podrá enfrentarse a un equipo de Primera en la próxima ronda tras caer en el campo del Victoria gallego en un partido que dio la cara

17.11.2021 | 23:33
Aficionados del Hernani que viajaron a Galicia para animar a su equipo.

No pudo ser. El Hernani se despertó del sueño copero antes de lo que hubiese querido y no podrá enfrentarse en su campo de Zubipe a un conjunto de Primera División, tras caer derrotado ayer por la mínima en el campo gallego del Club Deportivo Victoria, equipo que también milita en la División Honor Regional, en este caso de A Coruña.

Pese a que el resultado dice lo contrario, el conjunto que dirige Igor San Miguel estuvo cerca de obtener un resultado positivo en tierras gallegas. Incluso dispuso de un penalti, a falta de cinco minutos para la conclusión del encuentro, para poder empatar un partido que finalmente terminó con la victoria por 1-0 del Victoria, que recibirá en la próxima ronda de la Copa del Rey a un equipo de la máxima categoría que no dispute la Supercopa (es decir, no entrarán en el sorteo que se celebra esta tarde, a partir de las 16.30 horas, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic).

El Hernani, a decir verdad, dio la cara en un partido que afrontaba con una gran ilusión. Durante la primera parte, que terminó con empate a cero, incluso dispuso de ocasiones para marcar, pero no atinó ante la meta gallega.

Y nada más reanudarse el choque tras el paso por los vestuarios llegó el gol local, el único que imperó en el marcador. Iago Pérez batió al portero guipuzcoano, tras recibir un centro desde la banda derecha.

El encuentro se puso cuesta arriba para los intereses hernaniarras, pero el empate estuvo cerca. Hasta tal punto de que el árbitro le pitó un penalti a favor que Berezi no acertó a materializar en tramo final del duelo.

El resultado supone una decepción que el Hernani debe despojarse cuanto antes para seguir rindiendo a buen nivel en la máximo división de la Regional guipuzcoana, donde es el quinto clasificado.

noticias de noticiasdegipuzkoa