BARCELONA Ter Stegen; Mingueza (Coutinho, min.46), Eric García, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong (Sergi Roberto, min.77), Gavi (De Jong, min.85); Dest, Ansu Fati (Agüero, min.74) y Memphis.

REAL MADRID Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo (Valverde, min.72; Carjaval, min.91), Benzema y Vinicius (Asensio, min.87).

Goles 0-1, m. 32: Alaba. 0-2, m. 93: Lucas Vázquez. 1-2, m. 97: Agüero.

Árbitro Sánchez Martínez (Comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a Piqué (m. 58) y Mendy (m. 80).

Estadio Camp Nou. 86.422 espectadores.

- El Real Madrid se llevó el primer clásico posMessi con un gol de Alaba en la primera mitad que el Barcelona, tan voluntarioso como inofensivo, fue incapaz de remontar. Lucas Vázquez y Agüero anotaron en el añadido, en un partido igualado y con pocas ocasiones de gol.

Los veinte primeros minutos fueron de claro dominio local, hasta que el conjunto blanco empezó a desperezarse y Vinicius a activarse por la banda izquierda para empezar a sembrar la duda en la defensa azulgrana. En su primera aparición en el área, el brasileño reclamó penalti por un empujón de Mingueza que el árbitro no concedió. Y poco después, el Barcelona tendría la primera ocasión del partido en una jugada por la izquierda de Memphis que acabó con el balón en las botas de Dest. La falta de pegada del Barça no tuvo correlato en el Real Madrid, que en su primera llegada clara, pasada la media hora, solo necesitó enlazar cuatro pases en una contra para que Alaba fusilara de tiro cruzado con la zurda a Ter Stegen. Ancelotti, que repitió el once que goleó al Shakhtar, tuvo claro el guion desde el primer minuto, aguantar las tímidas embestidas de su rival y hacerle daño al contragolpe.

Koeman movió al banquillo al descanso, dando entrada a Coutinho por Mingueza, retrasando a Dest al lateral y pasando de un 4-4-3 a un 4-2-3-1, con el atacante brasileño recién ingresado actuando en la media punta. Con todo, salió el Barça de nuevo con más ambición que el Real Madrid al inicio de la reanudación pero, como muchos partidos esta temporada, fue otra vez un quiero y no puedo.

Los de Ancelotti pudieron sentenciar en dos acciones de Benzema. El Barcelona, en cambio, solo se acercó a la meta de Courtois con un disparo de Dest y un cabezazo del recién ingresado Agüero, ambos desviados. En un contragolpe sentenció Lucas Vázquez y el Kun marcaba el gol del honor. Todo en el descuento.