LA PREVIA

Shakhtar Pyatov; Dodo, Marlon, Matviyenko, Ismaily; Stepanenko o Marcos Antonio; Pedrinho, Maycon, Alan Patrick, Solomon o Marlos; y Fernando.

Real MadridCourtois; Nacho, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Vinicius y Benzema.

Árbitro Srdjan Jovanovic (Serbia).

Hora/tv 21.00h. Movistar.

- Inmerso en una inesperada racha negativa, sorprendido por el debutante Sheriff en el Bernabéu y con derrota en casa del Espanyol, el Real Madrid encara una cita importante en Kiev, ante un Shakhtar Donetsk que salió victorioso de los dos duelos entre ambos en la última edición de la Liga de Campeones, con la necesidad de sumar para evitar complicaciones. El sufrimiento de la última fase de grupos es el objetivo a evitar por el Real Madrid. Parecía encaminarse hacia el éxito con su triunfo en Milán, ante el Inter, el rival con el que a priori se jugaría el liderato de grupo. Nadie esperaba al Sheriff, que sorprendió al Shakhtar en su estreno en la competición y la relevancia pasó a ser gesta con su victoria en el Bernabéu. Hoy toca arreglarlo.

Protagonista. Karim Benzema, delantero del Real Madrid, reconoció que es “un sueño” personal ganar el Balón de Oro, y celebró estar entre los candidatos. “Estar en la lista de 30 candidatos al Balón de Oro me hace muy feliz porque este trofeo fue siempre un sueño”, reconoció Benzema en unas palabras que recoge la web del club. “Es un trabajo de mucho tiempo, en el que siempre he tenido la ayuda de mis compañeros de equipo y de mi club”, añadió. “Tenemos ahora por delante partidos importantes. El primero será de Champions League y es determinante. Será difícil y lo afrontamos fuera de casa, pero vamos allí a ganar”, dijo.