- El Eibar sumó en Anduva un frustrante empate tras llegar a dominar 1-3 en el marcador. Los armeros lograron remontar el gol inicial del Mirandés y parecieron encarrilar el triunfo con una diana de Edu Expósito que ponía tierra de por medio, nada más arrancar la segunda parte. Sin embargo, el jarro de agua fría en forma de igualada se produjo en el minuto 90, lo que nunca es plato de buen gusto. Los de Gaizka Garitano ya sufrieron de forma similar con motivo del derbi guipuzcoano de Anoeta, contra el Sanse. Si entonces pudieron conservar el botín acumulado y regresar a casa con los tres puntos, ayer vieron cómo el empuje final del adversario se traducía en la pérdida de dos valiosos puntos.

Pronto se adelantó el Mirandés, con un gol de Simón Moreno tras un centro brillante de Iñigo Vicente que iba casi dentro pero que el delantero jabato rozó para confundir a Cantero y poner el 1-0 en el marcador. Fue una inyección de moral para los de Lolo Escobar ante un Eibar que comenzó a llevar el timón del partido, protagonizando ocasiones que fueron interceptadas por Lizoain hasta que en el minuto 30 la mala suerte acompañó al Mirandés y entre Oriol Rey y Stoichkov acabaron metiendo el balón en la portería rojilla. Los de Gaizka Garitano dieron la vuelta al partido en apenas tres minutos con un penalti por mano de Simón Moreno que fue marcado por Corpas.

Tras el descanso, el Eibar salió revolucionado y fue Edu Expósito quien se deshizo de Capellini con un recorte para volver a castigar la portería de Lizoain. El Mirandés reclamó un doble penalti tras caer derribados primero Camello y después Hassan. El colegiado acudió al VAR y pitó la pena máxima, que fue marcada por Iñigo Vicente. Los cambios dieron verticalidad al Mirandés ante un Eibar con tablas que se vio superior, pero cuando el tiempo reglamentario estaba a punto de cumplirse Brugué no perdonó e hizo que su equipo sumase el gol del empate y un punto.

El Eibar se queda con quince cuando dispuso de una buena oportunidad de alcanzar los 17 y encarar desde el optimismo el exigente duelo que le aguarda la semana que viene. Visitará Ipurua el líder, el Almería, en un partido que pondrá a prueba las aspiraciones de los de Gaizka Garitano. Su arranque de temporada ha sido bueno, pero deja un sabor de boca agridulce, ya que los méritos contraídos en el campo podían haberse traducido en mejores resultados.

MIRANDÉS Lizoain, Iago López (Brugué, m. 82), Capellini, Arroyo, Letic, Gelabert (Hassan, m. 62), Oriol Rey, Rementeria (Marqués, m. 73), Simón Moreno, Iñigo Vicente y Camello (Riquelme, m. 73).

EIBAR Cantero, Rober Correa (Gaulder, m. 73), Burgos, Venancio, Álvaro Tejero, Sergio Álvarez, Javi Muñoz, Corpas (Franchu, m. 83), Edu Exposito (Sielva, m. 73), Stoichkov y Leschuk.

Goles 1-0, m. 7: Simón Moreno. 1-1, m. 33: Stoichkov. 1-2, m. 36: Corpas de penalti. 1-3, m. 52: Edu Expósito. 2-3, m. 72: Iñigo Vicente de penalti. 3-3, m. 90: Brugué.

Árbitro Arcediano Monescillo (Castilla- La Mancha). Amonestó por el conjunto visitante a Stoichkov.

Incidencias 2.953 espectadores en Anduva, con nutrida presencia de hinchada del Eibar.