OSASUNA Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez (Cote, min. 82); Torró (Chimy Ávila, m. 58); Rober Ibáñez (Roberto Torres, min. 58), Darko, Moncayola, Rubén García (Iñigo Pérez, min. 82); Kike García (Ontiveros, min. 82).

VALENCIA Mamardashvili; Thierry, Paulista, Guillamón, Alderete (Diakhaby, min. 82), Gayá (Hugo Duro, min. 46); Wass, Soler (Musah, min. 87), Cheryshev (Foulquier, min. 45); Guedes (Marcos André, min. 87) y Maxi Gómez.

Goles: 1-0, min. 8: Moncayola. 1-1, min. 25: Maxi Gómez. 1-2, min. 50: Aridane (pp). 1-3, min. 54: Guedes. 1-4, min. 73: Alderete.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Tarjeta amarilla a David García, Torró y Sergio Herrera, de Osasuna, y a Soler y Alderete por parte valencianista.

Incidencias: El Sadar, 14.000 espectadores.

- El Valencia pasó por encima de Osasuna en El Sadar con una actuación estelar del portugués Gonçalo Guedes, una pesadilla que no supo controlar el equipo navarro.

Los rojillos salieron muy enchufados, con un juego eléctrico y agresivo que superó a los valencianos durante los primeros 20 minutos que les sirvió para tener las primeras ocasiones del choque. El VAR anuló un penalti pitado por De Burgos Bengoetxea. Con un Valencia todavía celebrando esta decisión llegó el primer gol. Darko, uno de los mejores de la primera mitad, abrió para Jon Moncayola hacia la banda derecha, que controló el esférico antes de fusilar al meta georgiano Mamardashvili con disparo raso.

Los de Bordalás comenzaron a carburar con el paso de los minutos hasta que sacó su calidad a relucir. Carlos Soler puso un centro medido desde la derecha que no desaprovechó Maxi Gómez llegando al primer palo para poner el 1-1.

Todo el mundo pensó que la igualdad de la primera parte se iba a trasladar a la segunda, pero el Valencia noqueó a Osasuna en diez minutos con dos acciones de Guedes. Primero, el extremo estuvo más pillo que Nacho Vidal para llevarse un balón con ganas y fe antes de poner un centro que tocó en Aridane y acabó dentro de la portería de Herrera.

Cuatro minutos después, el número 7 encaró la banda derecha con determinación antes de soltar un fuerte latigazo y poner el 1-3. El Valencia dinamitó el partido en un abrir y cerrar de ojo y el paraguayo Alderete puso la guinda, de cabeza, con el 1-4. De esta forma, Osasuna encajó la primera derrota de la temporada ante un Valencia imperial.