primera división

memphis sigue al rescate

victoria el barcelona supera al getafe gracias a un gol del neerlandés

30.08.2021 | 00:25
Memphis Depay, en plena pelea con Damián Suárez. Foto: Efe

Barcelona2

Getafe1

BARCELONA Ter Stegen; Emerson (Dest, min.63), Lenglet, Araujo, Alba, Busquets, De Jong, Sergi Roberto (Gavira, min.74), Braithwaite (Nico González, min.75), Griezmann (Mingueza, min.84) y Memphis.

GETAFE Soria; Iglesias (Damián, min.46), Mitrovic, Djené (Amankwaa, min.84), Olivera, Maksimovic, Arambarri, Aleñá (Timor, min.61), Jankto, ünal (Macías, min.76) y Sandro (Mata, min.61).

Goles 1-0, min.2, Sergi Roberto. 1-1, min.18, Sandro. 2-1, min.30, Memphis.

Árbitro González Fuertes (C. Asturiano). Amonestó a Araujo (min.27), Memphis (min.62) y Lenglet (min.87) por parte del Barça. Y a Aleñá (min.21) en el Getafe.

Estadio Camp Nou. 60.000 espectadores.

barcelona – El Barcelona venció al Getafe, un despliegue sin alardes de los locales y tres puntos gracias al talento de su nueva referencia, Memphis Depay. El Getafe de Míchel plantó cara en el Camp Nou, y eso que los de Ronald Koeman se adelantaron a los dos minutos. Sandro firmó el 1-1 pero Memphis se guisó el tanto de la victoria, que no se movió en una segunda parte en la que no estuvo fino el Barça, pero recuperó la senda de la victoria tras el empate con el Athletic.

No sufrió tampoco el cuadro culé, aunque el resultado corto siempre genera incertidumbre. Lo mejor del partido fue la primera parte y, para el Barça, un nuevo gol de Memphis como el que sumó un punto en San Mamés. El ex del Lyon dio tres puntos más a los suyos haciendo el roto a los defensas rivales.

Sergi Roberto dio un primer tramo de tranquilidad, haciendo el 1-0 tras una jugada por banda izquierda de Jordi Alba. La defensa azulona empezó dormida pero, a remolque, el Getafe supo hacer su partido hasta marcar. El Barça tampoco estuvo fino en el 1-1, una sucesión de balones divididos hasta que entre Aleñá y Sandro, dos exazulgranas, generaron el tanto que también señaló a Ter Stegen en su vuelta. El partido se trabó en faltas y amarillas hasta que la reanudación trajo de nuevo cierto control de los de Koeman. Pese a tener el balón, el Barça estuvo impreciso. Las lesiones de Sergi Roberto y Braithwaite dieron la alternativa a Gavi y Nico González, empeñado Koeman en recuperar el control. El Getafe perdió de vista la meta rival y Memphis pudo sentenciar en modo acrobático. No acertó, pero es la nueva estrella.

noticias de noticiasdegipuzkoa