BURGOS Alfonso Herrero, Álvaro Rodríguez, Córdoba, Zabaco (Alarcón min 85) Fran García, Elgezabal, Andy, Pablo Valcarce (Guillermo min 67), Juanma, Saúl Berjón, Alegría (Mumo min 67).

EIBAR antero, Tejero (Glauder min 88), Venancio, Arbilla, Toño García, Javi Muñoz (Sielva min 88), Atienza, Corpas, Stoichkov (Fran Sol min 71), Rahmani (Edu Expósito min 58), Blanco Leschuk (Feuillassier min 71).

Gol 0-1, m. 76: Corpas

Árbitro Gálvez Gascón (comité madrileño). Amonestó por los locales a Pablo Valcarce (min 64) y expulsó por protestar a un miembro del cuerpo técnico del Eibar.

Incidencias Partido celebrado en el Estadio Municipal del Plantío ante 4.777 espectadores.

- El Eibar estrenó su casillero de victorias frente a un recién ascendido Burgos que le plantó cara durante todo el encuentro (0-1). Los locales merecieron más en un partido que no dominaron, pero en el que tuvieron las ocasiones más claras ante un Eibar que supo esperar su mejor momento para llevarse los tres primeros puntos de la temporada.

En una primera mitad sin mucho fútbol, el conjunto de Gaizka Garitano intentó dominar en los instantes finales, pero los locales resistieron los primeros envites visitantes y se vinieron arriba con el apoyo de la grada, pero sin ocasiones claras por parte de ambos equipos.

La primera la tuvo el Burgos, de las botas de Córdoba, pero se fue rozando la madera, fue la más clara de la primera mitad para los de Julián Calero que estuvieron mucho más activos en ataque que los de Gaizka Garitano que tuvieron más balón, pero no generaron ocasiones.

Nada más comenzar la segunda parte, el Burgos volvió a rozar el gol con un cabezazo de Alegría que detuvo Cantero y con otra contra más tarde que Juanma no pudo rematar.

Por su parte, el Eibar sufrió para tener ocasiones, pero rozando el minuto 60 despertó para poner en aprietos la portería de un Herrero que no tuvo trabajo hasta entonces.

Corpas adelantó al equipo de Garitano con un potente disparo en un balón aislado del área para decantar el marcador.

Esta semana, el conjunto armero tratará de estrenarse en Ipurua frente al Leganés.