El presidente de la Real, Jokin Aperribay, se mostró muy satisfecho por el acuerdo suscrito entre LaLiga y el fondo de inversiones CVC, que repercutirá en mayores ingresos a los clubs firmantes -alrededor de 92 millones en el caso del club txuri-urdin- y en una "competición más fuerte".

"Creo que es un buen acuerdo para LaLiga. Hay que pensar en muchos años y en que LaLiga crezca", señaló Aperribay en declaraciones difundidas por la asociación de clubes de fútbol tras confirmar su apoyo en la asamblea extraordinaria celebrada por la patronal.

La Real considera que este convenio puede ser un impulso para "gestionar bien el futuro" del fútbol español. Tras una temporada marcada por la ausencia de público en los estadios, con la consiguiente merma de ingresos, Aperribay considera que este acuerdo con el fondo de inversión va a convertir a la competición española "en una gran liga para muchos años".

El presidente blanquiazul no profundizó en exceso en estas declaraciones realizadas a LaLiga en el acto de ayer con los olímpicos y la posterior visita a las renovadas instalaciones de Anoeta, aunque indicó que la semana que viene dará más detalles sobre la postura favorable de la Real y comentó que "el acuerdo tiene sus pros y sus contras" que tratará de "explicar". Eso sí, adelantó que "la próxima gran inversión será en Zubieta" después de haber renovado Anoeta.

Del dinero que recibirá cada club, el 70% va destinado a mejorar las infraestructuras y al desarrollo del negocio (sobre todo el digital), mientras que el 15% va destinado a saldar deudas derivadas de la pandemia y el otro 15% se puede destinar a ampliar los límites salariales de la plantilla. Cada club deberá devolver ese dinero, sin interés, en los próximos 40 años.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, considera que este acuerdo con CVC "va a revolucionar el modelo de gestión de los clubs y a hacer mucha más atractiva la competición".