- El mediapunta gaditano Juan Diego Molina, conocido profesionalmente como Stoichkov y recién fichado por el Eibar, aseguró ayer que el club guipuzcoano siempre fue su “prioridad”, entre las opciones que tenía. “Estoy muy contento de estar aquí. El Eibar fue mi prioridad entre las opciones que tenía”, precisó.

Molina, nacido en la localidad de San Roque en 1993 y fichado por el club armero hasta el 30 de junio de 2024, manifestó durante su presentación en el estadio de Ipurua que está muy “contento” de estar en el conjunto armero, donde ha sido acogido de una forma “genial” por parte del cuerpo técnico y de sus nuevos compañeros.

Además, explicó que la entidad azulgrana le ha transmitido la importancia de que dentro del equipo los jugadores hagan “una piña”. “Es importante que dentro del equipo hagamos una piña. El club así me lo ha transmitido”, puntualizó un futbolista andaluz que tiene experiencia en Segunda División.

HA cerrado nueve fichajes

Stoichkov estuvo acompañado en su presentación oficial como futbolista armero por el consejero delegado del Eibar, Jon Ander Ulazia, y el director deportivo, César Palacios, quien recalcó que el Eibar sigue teniendo “claros” sus objetivos de mercado y que va a “luchar” por ser “mejor”, ya que el club quiere “ilusionar” en esta nueva temporada que, después de siete años en la elite, vivirá en Segunda División.

El Eibar ha cerrado hasta la fecha nueve fichajes, que, unidos a los diez que siguen de la anterior campaña, le permiten contar con 19 efectivos a día de hoy, cifra a todas luces insuficiente, con lo que hasta el comienzo de la nueva temporada tendrá que seguir fichando a nuevos jugadores para completar la plantilla.

Palacios comentó que Stoichkov es un futbolista que destaca por su “polivalencia”, si bien será el entrenador, Gaizka Garitano, quien tenga que decidir su mejor posición sobre el terreno de juego, aunque “sus números” indican su “acierto” de cara al gol. “El míster tendrá que decidir dónde puede jugar”, dijo.

El jugador gaditano logró la pasada temporada en el Sabadell, también en la categoría de plata aunque después se consumó su descenso a Primera RFEF, once tantos en los 37 partidos que disputó, mientras que la anterior, en la que jugó en el Alcorcón, también en Segunda, marcó 16 goles en 40 encuentros.

“Es importante que dentro del equipo hagamos una piña. El club así me lo ha dicho”

Nuevo jugador del Eibar