ARGENTINA Emiliano Martínez, Montiel, Cristian Romero (m.79, Germán Pezzella), Otamendi, Acuña, Di María (m.79, Exequiel Palacios), Rodrigo De Paul, Leandro Paredes (m.54, Guido Rodríguez), Giovani Lo Celso (m.63, Nicolás Tagliafico), Lionel Messi y Lautaro Martínez (m.79, Nicolás González).

BRASIL Ederson, Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi (m.76, Emerson), Casemiro, Fred (m.45, Roberto Firmino), Lucas Paquetá (m.76, Gabigol), Richarlison, Neymar y Éverton Cebolinha (m.63, Vinicius Júnior).

Goles 1-0, m.22: Ángel Di María.

Árbitro Esteban Ostojich (Uruguay) amonestó a Fred, Paredes, Lo Celso, De Paul, Lodi, Paquetá, Otamendi, Marquinhos y Montiel.

Estadio Maracaná.

- Argentina se impuso ayer por 1-0 a Brasil en la final de la Copa América con gol de Ángel di María en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y, con su decimoquinto trofeo continental, puso fin a un ayuno de 28 años sin títulos. Los argentinos, que no conseguían un título desde la Copa América de 1993, consiguieron su soñado Maracanazo guiados por Lionel Messi -que levantó su primer trofeo con Argentina-, quien, pese a su actuación opacada en la final, fue elegido como uno de los mejores del torneo.

En el inicio del partido, cuando Brasil llevaba la iniciativa y se aproximaba más a la portería de Emiliano Martínez, Di María, en la primera finalización argentina en el partido, abrió el marcador en el minuto 22 en un contragolpe. El atacante del PSG francés recibió un lanzamiento largo de Rodrigo de Paul y aprovechó un fallo del lateral Renan Lodi para avanzar y, con un globo, vencer al portero Éderson y dejar en silencio a los hinchas brasileños.