Compañeros, pero no amigos, en el vestuario de Francia

La prensa apunta a las desavenencias en el seno de la selección gala para explicar el gran fracaso

01.07.2021 | 00:36
Kylian Mbappé. Foto: N.G.

París – La precoz eliminación de Francia en la Eurocopa ha puesto al descubierto tensiones internas, según informó ayer la prensa francesa, que apunta a desavenencias personales en el vestuario y al roces entre las familias de los jugadores entre las claves para explicar la debacle del máximo favorito para ganar el torneo.

El canal RMC fue el primero en informar una discusión entre la madre de Adrien Rabiot y las familias de Paul Pogba y Kylian Mbappé en las gradas del estadio de Burcarest, donde la campeona del mundo cedió en los octavos de final ante Suiza en la tanda de penaltis.

El diario L'Equipe se hace especialmente eco ayer del presunto mal ambiente en el vestuario francés dirigido por Didier Deschamps. Apunta que la convocatoria de Karim Benzema no fue el detonante del mal ambiente, como algunos presagiaban, y sí lo fue, por ejemplo, el roce entre Mbappé y Giroud en el amistoso ante Bulgaria antes de la Eurocopa.

Giroud acusó veladamente al joven delantero de no pasarle el balón. Mbappé respondió unos días después en una conferencia de prensa y reconoció que le dolieron las palabras de su compañero, al que reprochó haber ido a la prensa para expresar sus quejas, antes que hablar con él. Este incidente dividió de alguna manera a los jugadores, que se posicionaron de un lado o de otro.

También afectaron al grupo las lesiones durante el torneo, especialmente la de Ousmane Dembélé, quien abandonó la concentración tras el segundo partido ante Hungría (1-1), por una dolencia que le obligó a pasar por el quirófano y a un parón de cuatro meses. La ausencia de Dembélé dejó al grupo sin una de las figuras que más unen dentro del vestuario por su carácter jovial. Antoine Griezmann, su compañero en el Barça, sintió especialmente la marcha del extremo.

Precisamente la gestión física de los jugadores en la selección ha sido puesta en tela de juicio. Lucas Digne y Lucas Hernández registraron problemas físicos y dejaron el lateral izquierdo sin un especialista.

Por último, tampoco sentó bien, se apunta, en el grupo las restricciones impuestas en relación a las visitas familiares.

Estas informaciones se suman a las del canal RMC, que apuntaban a que la madre de Rabiot, Veronique, reprochó a los allegados de Pogba porqué el jugador había perdido el balón que dio origen al empate a tres de los suizos, en el minuto 90. Veronique, que tiene fama de implacable en la gestión de la carrera de su hijo Adrien Rabiot, también reprochó a los Mbappé por el fallo del delantero en el penalti que condenó a Francia.

Las imágenes de la disputa en la zona de gradas reservada a familiares han dado la vuelta a Francia.

Pese a la gran decepción, L'Equipe apunta a que Deschamps seguirá hasta que finalice su contrato al término del mundial de 2022.

noticias de noticiasdegipuzkoa