La agenda de la eurocopa

Sarabia dice que Morata es de lo mejor de Europa

busquets está pendiente de un nuevo test para regresar al grupo

18.06.2021 | 00:06

madrid – Pablo Sarabia mostró todo su apoyo a Álvaro Morata, al que calificó como uno de los delanteros "más fuertes de Europa", convencido de que reaccionará a los silbidos recibidos por la afición española en el debut en la Eurocopa, marcando a Polonia.

"La responsabilidad del gol es de todos, tanto en ataque como en defensa, marcamos todos y defendemos todos. Morata hizo esfuerzos defensivos que son para admirar", defendió Sarabia. "He crecido con él, es un pedazo de jugador, las estadísticas están ahí y la de goles es espectacular. Es uno de los mejores de Europa sin lugar a dudas. Lo veo fuerte para marcar en el próximo partido, aunque la responsabilidad es de todos", añadió. Sarabia admitió que el principal aspecto a pulir ante Polonia mañana es la pegada y una solución podría ser juntar a Gerard Moreno y Morata. Para él, son compatibles. "Todos los jugadores que tenemos arriba tienen mucha calidad y son compatibles. Al míster le toca decidir".

En lo personal, tras ser una de las sorpresas de la lista de Luis Enrique para la Eurocopa, se siente feliz. "Estoy muy contento de poder representar a España y contento con las actuaciones que estoy teniendo, poder aportar al equipo lo que el míster me pide. Tenemos un gran grupo en el que no hay titulares ni suplentes. Trabajo día a día para conseguir minutos y con la máxima ilusión para conseguir el objetivo común que es ganar el sábado", dijo.

Sarabia descartó que la presión de España haya aumentado por ser la única de las consideradas candidatas que no ganó su partido en la primera jornada. "Nuestro objetivo era ganar, pero no pudimos. Vamos a por el segundo. No tenemos más presión porque hayan ganado otras selecciones; nos la ponemos nosotros mismos".

busquets, a la espera Sergio Busquets se sometió a una PCR que resultó no concluyente y hoy se someterá a un nuevo test para ver si puede incorporarse a la concentración. Si bien, está descartado para jugar contra Polonia.

noticias de noticiasdegipuzkoa