- La selección española va a ser vacunada antes del inicio de la Eurocopa, tras el positivo de dos de sus jugadores. Fuentes del Ministerio de Sanidad consultadas por Efe señalaron que se ha aplicado el mismo protocolo que con el equipo olímpico, que también fue fruto de la colaboración de los departamentos de Defensa, Sanidad y Cultura y Deporte.

La vacunación de la selección ha sido una petición del Ministerio de Cultura y Deportes por tratarse de “algo excepcional”.

Tal y como informó ayer el departamento que dirige Carolina Darias, este es uno de los asuntos de los que se trató en el Consejo Interterritorial, después de que la Comisión de Salud Pública evitara pronunciarse al considerar que no era de su competencia.

Dos jugadores han dado positivo en covid-19, el primero, el pasado domingo, el capitán Sergio Busquets, que se vio obligado a abandonar la concentración de Las Rozas. El segundo, en la madrugada del miércoles, el defensa del Leeds United y ex de la Real Diego Llorente, que también se marchó de en un vehículo medicalizado, según indicó la Federación Española. Los restantes 22 futbolistas han dado, por ahora, negativo.

Cabe recordar que en la burbuja paralela de jugadores, por si tienen que sustituir a los positivos, está el txuri-urdin Martín zubimendi.