El Rayo vence también en el partido de vuelta

SEGUNDA eL EQUIPO VALLECANO LUCHARÁ CONTRA EL gIRONA POR EL ASCENSO A pRIMERA

07.06.2021 | 00:32
Óscar Trejo (Rayo) avanza con el balón en el partido de ayer. Foto: Efe

Leganés1

Rayo Vallecano2

LEGANÉS Riesgo; Palencia, Omeruo, Javi Hernández, Jonathan Silva (Sergio González, min.52); Róber Ibáñez (Sabin Merino, min.73), Rubén Pérez (Diego García, min.73), Pardo, Bua (Avilés, min.60); Juan Muñoz (Eraso, min.60) y Miguel.

RAYO VALLECANO Luca; Mario, Saveljich (Velázquez, min.46), Catena, Fran García; Isi, Óscar Valentín (Mario Suárez, min.74), Comesaña, Álvaro (Martos, min.74); Qasmi (Andrés Martín, min.57) y Trejo (Antoñín, min.82).

Goles 1-0 min.11: Róber Ibáñez. 1-1 min.67: Sergio González (p.p). 1-2, min.80: Andrés Martín.

Árbitro López Toca (Comité Cántabro). Amonestó a Saveljich (min.4), Catena (min.14), Rubén Pérez (min.24), Sergio González (min.65), Javi Hernández (min.83).

Estadio Butarque. 1.500 espectadores.

LEGANÉS – El Rayo Vallecano peleará ante el Girona por el ascenso a la máxima categoría del fútbol español tras imponerse al Leganés por 1-2 en el choque de vuelta, después de haber ganado también en la ida por 3-0.

Salieron los locales preparados para morir pero dispuestos a matar en el proceso. Para ello, un planteamiento atrevido en busca del gol tempranero que incitara a la esperanza. No llegó a la primera, un golpeo de falta de Pardo que se fue alto. Ni a la segunda, un centro medido desde la derecha que no tocó Miguel por poco.

Pero a la tercera, a los once minutos, una asistencia desde el costado zurdo de Jonathan Silva la remató Róber Ibáñez a las mallas. Inoculado el miedo, y con los dos centrales contrarios amonestados antes del cuarto de hora, bajó la intensidad hasta que al filo del descanso Róber Ibáñez acarició el palo tras una acción individual. La réplica la puso Fran García con un tiro cerca de la escuadra.

De los vestuarios salieron los de la franja voluntariosos ante un conjunto leganense más preocupado de no encajar que de buscar el segundo por la vía rápida. No consiguió su objetivo, ya que una falta botada por Trejo la desvió Sergio González hacia su propia portería equilibrando la contienda.

No fue el varapalo definitivo ya que aún marcarían uno más los visitantes gracias a una impecable triangulación de Fran García a la que dio continuidad Isi con un pase de la muerte culminado por Andrés. La guinda a una eliminatoria que deja al equipo de Vallecas a un paso del ansiado objetivo de subir.

noticias de noticiasdegipuzkoa