- Internacional en las categorías inferiores y convocado en tres ocasiones sin debutar por la absoluta francesa, el defensa Aymeric Laporte, nacionalizado español el pasado 12 de mayo, expresó que juega con España porque ha “querido”, remarcó que comparte con ella el “objetivo de ganar todo tipo de competición” y dijo que nadie tiene que “dudar” que lo dará “todo” por esta selección, con la que debutó este viernes en el amistoso ante Portugal.

¿Tú te sientes plenamente español? “Esta es una pregunta fuerte y voy a contestar lo mejor que pueda. Estoy aquí para competir al máximo nivel. Mi objetivo es el mismo que España, ganar todo tipo de competición. Voy a dar el máximo de mí para ganar y creo que eso es lo importante. Nadie tiene que dudar que lo voy a dar por todo por esta selección”, respondió el central en rueda de prensa desde la concentración del equipo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

“Todo futbolista quiere competir siempre al máximo nivel. Es una competición muy bonita y siempre lo he querido vivir. Estoy aquí, estoy contento de estar aquí y de competir al máximo nivel”, reiteró el futbolista nacido en Agen (Francia) hace 27 años y ahora con la selección española para afrontar la Eurocopa 2020. El ex del Athletic apunta a la titularidad durante el torneo en el centro de la defensa.